14 de abril de 2016 00:00

Mercurio y Michelena llegan con su humor al Sucre

Manolo Santillán, Sergio Mercurio y Carlos Michelena. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Manolo Santillán, Sergio Mercurio y Carlos Michelena. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 34
Gabriel Flores  
Redactor (I)
gflores@elcomercio.com

Esta noche, 14 de abril del 2016, mañana y el sábado, en el Teatro Nacional Sucre, el humor es el protagonista. Sergio Mercurio y Carlos Michelena están convencidos de que el ‘combo’ que han armado para el show ‘Las noches más divertidas del año’ permitirá aplicar un tratamiento completo contra todos los males; su receta: humor satírico, mordaz y reflexivo; el mismo con el que han construido sus largas carreras teatrales.

Mercurio, el ‘Titiritero de Banfield’, regresa al país, después de cuatro años de ausencia, para presentar ‘Viejos de mi…’, el cierre de una trilogía que aborda el tema de la vejez y que empezó en el 2007 con el estreno de ‘Viejos’ y continuó con ‘Beatriz, la historia de una mujer inventada’, en el 2008.

En ‘Viejos de mi…’ Mercurio indaga sobre la relación de la amistad en la vejez y la enfermedad de Alzhéimer; dos elementos que se cruzan en la vida de Juárez, interpretado por Mercurio, y de Juanito, el títere de tamaño natural, que lo acompaña en esta historia atravesada por la presencia del tango arrabalero de sus años de juventud.

A Mercurio le gusta interactuar con la gente. Esa relación en ‘Viejos de mi…’ se acentúa porque en una parte del espectáculo el público será el que, de alguna forma, decida el devenir de la historia. Una historia en la que Juárez hará todo lo posible para que Juanito no pierda todos sus recuerdos.

Antes de Mercurio, Carlos Michelena abrirá la noche en el Teatro Nacional Sucre con su personaje de ‘El Miche’, ese narrador urbano que se transforma en doctor, enfermera, portero o guardia privado, con la misma facilidad que lo hace para interpretar a los expresidentes del país, personajes clásicos de su repertorio.

Para las personas, que en los últimos meses, no han podido verlo en su ‘oficina’ del parque El Ejido, Michelena presentará ‘El baile del presidente’. Una pieza humorística en el que interpreta a Rafael Correa. “La idea de esta interpretación -dice- es ver con humor las características que tiene nuestro actual mandatario”. En esta pieza, ‘El Miche’, entablará un diálogo con el músico Manolo Santillán.

Michelena comenta que sus personajes se siguen construyendo desde esos seres ‘anónimos’ que encuentra en la calle y con los que conversa sobre sus historias de amor y desencantos. “Personas como los jubilados que se sienten defraudados porque toda su vida aportaron para una sociedad que ahora los ve y trata de una manera injusta”.

Entre las presentaciones de Michelena y Mercurio, participará Mauricio Noboa, guitarrista, compositor y pedagogo ecuatoriano, con un repertorio musical que va del jazz y la bossa nova hasta el pasillo. Noboa subirá al escenario del Teatro Sucre acompañado de su guitarra acústica manufacturada por Jubal.

Escena

Dos grandes del teatro presentan sus más recientes trabajos

Espectáculo
‘Las noches más divertidas del año’.

Funciones
Hoy, mañana y el sábado, desde la 19:30.

Lugar
En el Teatro Sucre. USD 25, 40, 50.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)