14 de January de 2014 00:02

Mercado de marfil es descubierto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de 3 300 piezas de marfil y cerca de 50 colmillos de elefante sin tallar, provenientes del tráfico ilícito y que estaban a la venta, fueron descubiertos ayer en una localidad de Birmania, fronteriza con China. Se cree que el sitio es uno de los mayores mercados ilegales de Asia y del mundo.

El marfil estaba destinado a China, que se considera el mayor consumidor de marfil del mundo y de donde proviene gran parte de los habitantes de Mong La, incluidos quienes se dedican al negocio de entrada ilegal y venta de marfil.

Se cree que la mayoría de piezas provenían de África y se encontraban expuestas en decenas de tiendas.

Este descubrimiento produce en menos de una semana después de que China destruyera públicamente más de 6 toneladas de marfil en la provincia Guangdong, en un gesto con el que quiso mostrar su compromiso por la protección de este material.

El comercio transfronterizo de marfil está prohibido por la Conve nción sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITE), aunque a Birmania se le permite la venta de puntas de colmillos de elefante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)