25 de noviembre de 2015 14:55

Menudo adapta sus éxitos al sonido de ‘big band’ en conciertos en Quito y Guayaquil

Charlie Massó, uno de los integrantes del quinteto que se presentará en los conciertos en Ecuador, ofreció una rueda de prensa en el Puerto Principal. Foto: Francisco Flores / para EL COMERCIO

Charlie Massó, uno de los integrantes del quinteto que se presentará en los conciertos en Ecuador, ofreció una rueda de prensa en el Puerto Principal. Foto: Francisco Flores / para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

Tras 38 años desde su creación, la agrupación puertorriqueña Menudo, inicialmente un quinteto infantil que actuaba con pista, refresca los éxitos del pasado bajo un concepto musical que incluye coristas y banda en vivo.

La producción de la franquicia original reúne a cinco integrantes del grupo, tras su disolución hace 20 años. La nueva producción busca un sonido de ‘big band’ (gran banda) y mantiene los bailes de siempre, “los que la gente se sabe”, explicó Charlie Massó, uno de los integrantes que actuará en Quito y en Guayaquil.

René Farrait, Ray Reyes, Robert Avellanet y Miguel Cancel complementan la formación que se presentará el sábado 28 de noviembre en el Ágora de la Casa de la Cultura, en Quito; y el miércoles 2 de diciembre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

“En los 80 cada uno pasaba por varias audiciones con filas de cientos de aspirantes, para ser un Menudo. Para nosotros es un placer poder representar a la marca nuevamente, es como si hubiéramos ganado dos veces las audiciones”, indicó Massó, el primero en llegar en Ecuador, quien ofreció una rueda de prensa en el Puerto Principal.

El concierto bajo la marca original propone un recorrido por 28 de los grandes éxitos de la agrupación en más de dos horas de show, con temas como Por amor, Claridad, Sube a mi moto, Cuándo pasará, Rock chiquillo y Fuego.

La gira, que luego de Ecuador continuará en México, evoca momentos de nostalgia entre generaciones, según Massó. “En los conciertos vemos tres generaciones, la abuelita que antes era la mamá, a la mamá que antes era la adolescente o la niña, y a los nuevos retoños. Y también a chicos que nunca nos vieron en vivo”.

El ex-Menudo Roy Roselló, que compartió escenario con Ricky Martin cuando tenía 13 años, desató un escándalo el año pasado cuando denunció abuso sexual por parte del fundador del quinteto juvenil (Edgardo Díaz). “Las propuestas indecentes en este negocio están a la orden del día, en mi caso nunca sufrí ningún tipo de abuso”, contó Massó, con 35 años de carrera artística.

La mayoría de los integrantes que viene a Ecuador pertenece a una generación anterior, y solo Robert Avellanet compartió escenario con Ricky Martin, Sergio Blass y Rubén Gómez.

La gira de Menudo se realiza antes de una convención prevista para el 27 de febrero del 2016 en Miami, Florida (EE.UU.). 14 de los exmiembros han confirmado su presencia y convivirán con sus fans durante tres días, aunque la invitación se ha extendido a más de 40 de los cantantes que pasaron por la agrupación.

“Lo que intentamos hacer en la convención es montar un espectáculo con la mayor cantidad de integrantes en un cruce de generaciones y con canciones en diferentes idiomas. Menudo grabó más de 17 álbumes, con 28 millones de copias vendidas, y grabó en cuatro idiomas”, agregó Charlie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)