1 de diciembre de 2014 19:53

Copiar y pegar un mensaje en Facebook no protege la privacidad

Con su nueva política de privacidad, Facebook pretende facilitar el entendimiento sobre cómo se comparte su información. Foto: AFP.

Con su nueva política de privacidad, Facebook pretende facilitar el entendimiento sobre cómo se comparte su información. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 2
Indiferente 10
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

En un mensaje que circula por Facebook se establece que la nueva política de privacidad de la red social -que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2015- permitirá el “robo de información personal”. Esta publicación sugiere que quienes la copien y la peguen en su muro estarán protegidas de los cambios que fueron anunciados el pasado 13 de noviembre.

Sin embargo, dicho texto no protege a los usuarios ante los cambios de la política de privacidad de la red social. Al registrase o permanecer en ella está accediendo a los Términos y Condiciones del sitio web y también a esta política, sin importar sus cambios.

Si bien los representantes de Facebook prometieron términos y condiciones más sencillos de entender, los usuarios se muestran escépticos ante el ofrecimiento y creen que la empresa tendrá un mayor acceso a lo que ellos decidan compartir.

La publicación de este texto en el muro no constituye ningún tipo de peligro. Es más, entraría en la categoría de SPAM, término que se refiere a los ‘mensajes basura’ que circulan en internet.

Lo cierto es que la política de privacidad de Facebook cambiará y quienes no deseen adherirse a esta deberán abandonarla. Hasta el momento, ni Facebook o sus representantes se han pronunciado al respecto del mensaje. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)