17 de agosto de 2016 11:24

Montaje de Bolt hecho por comediante estadounidense desata polémica

Una imagen publicada en las redes sociales que muestra a la comediante Ellen DeGeneres sobre la espalda del atleta Usain Bolt desató una polémica sobre racismo. Fotos: Instagram (@theellenshow)/ EFE.

Una imagen publicada en las redes sociales que muestra a la comediante Ellen DeGeneres sobre la espalda del atleta Usain Bolt desató una polémica sobre racismo. Fotos: Instagram (@theellenshow)/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La comediante estadounidense Ellen DeGeneres se encuentra en medio de una polémica en redes sociales tras la publicación de un montaje del atleta olímpico jamaiquino Usain Bolt. 

En la imagen, DeGeneres aparece sobre la espalda del corredor. La fotografía está acompañada de la descripción "así es como haré mis mandados de ahora en adelante #Rio2016".  Fue publicada el 15 de agosto de 2016 y hasta hoy, 17 de agosto, ha alcanzado más de 35 124 retuits. 


Pese a que es costumbre que DeGeneres haga este tipo de montajes, varios usuarios de redes sociales tacharon a la imagen de racista, pues muestra a una mujer blanca sobre la espalda de un hombre afrodescendiente. Además, según los internautas, el montaje hacía parecer que DeGeneres se valía de Bolt como si él fuese una mula o una propiedad, reseña la revista Time

Sin embargo, otros usuarios de saltaron en defensa de la comediante y afirman que DeGeneres no está siendo racista, sino comentando sobre la velocidad de Bolt. 

La comediante respondió a la polémica en un tuit publicado en la red social a las 22:49 de ayer (16 de agosto de 2016). "Estoy consciente del racismo que existe en nuestro país. Es lo más alejado de lo que yo soy", escribió. Hasta las 11:00 de hoy, este último mensaje alcanzó más de 4 660 retuits. 

Usain Bolt apareció en el programa de DeGeneres en Noviembre de 2015. El apodado 'hombre más rápido del mundo' corrió en esa ocasión una carrera con Demarjay Smith, un YouTuber de 8 años de edad.

El 15 de agosto de 2016, día en que saltó la polémica por el meme, la comediante recordó ese momento en su cuenta de Facebook con un video. "Aquí hay algo que no se ve muy a menudo, Usain Bolt perdiendo una carrera. Este fue uno de mis momentos preferidos de la última temporada", escribió. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)