27 de enero de 2015 09:16

Hija de Joan Rivers denuncia por negligencia a clínica donde murió la actriz

La oficina del forense de Nueva York anunció que la actriz, presentadora y comediante, Joan Rivers, falleció como consecuencia de una "complicación predecible". Foto: EFE

La oficina del forense de Nueva York anunció que la actriz Joan Rivers falleció como consecuencia de una "complicación predecible". Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

'La hija de la actriz estadounidense Joan Rivers, Melissa, informó ayer (26 de enero) de que denunció por negligencia médica a la clínica neoyorquina en la que murió su madre el pasado 4 de septiembre tras someterse a una operación menor de garganta.

"El nivel de mala gestión médica, incompetencia, falta de respeto e intolerable comportamiento es casi incomprensible. No solo mi madre merecía algo mejor, cada paciente merece algo mejor", consideró Melissa en un comunicado.

"Presentar esta demanda ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero me decidí finalmente porque creo que ninguna familia debería pasar por lo que hemos pasado mi madre, mi hijo y yo", añadió.

La hija de Rivers presentó la demanda en un tribunal de Manhattan (Nueva York) contra la Clínica Yorkville Endoscopy, tres anestesistas y dos doctores, incluida la médica personal de la actriz, Gwen Korovin.

Según la oficina del forense de Nueva York, la actriz estadounidense falleció por los daños cerebrales causados por una baja cantidad de oxígeno en la sangre, consecuencia de una "complicación predecible" durante un procedimiento médico.

La popular intérprete, humorista y presentadora murió en Nueva York el pasado 4 de septiembre, una semana después de someterse a una pequeña operación de garganta que obligó a ingresarla de urgencia en el hospital Monte Sinaí.

Según la investigación del forense, Rivers fue anestesiada con Propofol, una sustancia involucrada también en la muerte de Michael Jackson, durante una intervención para tratar de reparar problemas en su voz.

El doctor personal de la actriz, que se ocupó de la operación, ha estado desde el principio en el centro de la investigación, tras supuestamente haber realizado una biopsia en las cuerdas vocales de Rivers, para la cual no tenía autorización firmada de su paciente ni el permiso de la clínica donde tuvo lugar la intervención.

El informe del forense, sin embargo, no apuntó a ningún tipo de negligencia y clasifica la muerte en la categoría de "complicación terapéutica".

Rivers, de 81 años, comenzó en la televisión en 1965 escribiendo para 'Tonight Show', obtuvo su propio programa en 1993, con 'The Joan Rivers Show', y en los últimos años presentaba el espacio de moda 'Fashion Police'. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)