17 de agosto de 2016 18:22

Perrita que sobrevivió al accidente en Papallacta volverá con sus dueños

La perrita también tenía un cuadro importante de desnutrición

La perrita, entre otras valoraciones, presentó un cuadro de desnutrición. Foto: Cortesía 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Unidad de Noticias
 

El pasado 8 de agosto de 2016, un bus de la cooperativa Loja, que cubría la ruta Coca – Machala, cayó a un barranco en el sector de la denominada ‘Curva de la Muerte’, en la vía Pifo – Papallacta.

Ese día, una perrita fue encontrada entre los fierros retorcidos, convirtiéndose en la última en ser rescatada por los organismos de socorro.

Diez días después de ese hecho, el Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE) informó que los dueños de la perrita llegaron hasta Quito para conocer sobre el estado de salud de quienes fueron afectados tras el accidente.

Según Christian Rivera, director del COE Metropolitano, el padre de una de las heridas en el accidente se movilizó desde El Coca hasta la capital para conocer sobre el estado de salud de su hija y de sus dos nietos. Los menores ya fueron dados de alta.

perro melissa

El can sufrió laceraciones en su costado y en el hocico, tras el accidente. Foto: Cortesía 


Sin embargo, la niña se mantiene en el Hospital Eugenio Espejo. Después de encontrar a sus familiares, recibió la información sobre la salud del can.

Desde el accidente, la perrita de nombre Melissa, llegó a una clínica veterinaria en el norte de Quito, donde fue cuidada. Allí, los doctores señalaron que ha mejorado considerablemente y se la nota feliz.

Josué Rey, uno de los veterinarios del lugar, explicó que le realizaron una valoración completa desde su arribo. “Después se la vacunó y esterilizó. Presentaba laceraciones en su costado y en el hocico. Sin embargo, eran heridas antiguas”.

La perrita también tenía un cuadro de desnutrición, pero la intervención de los veterinarios logró estabilizarla y ahora está a la espera de sus dueños.

Para Rivera, la cooperativa del bus accidentado es la que debe correr con los gastos de atención médica de la mascota. “Lo que queremos hacer es marcar un precedente en la ciudad para que sea la empresa la que asuma estos gastos”.

Rivera dijo que es importante crear una conciencia tanto en los dueños como en las cooperativas, sobre el traslado correcto de los animales. “No se puede transportar a las mascotas como carga”.

Está previsto que hasta el viernes 19 de agosto, la perrita sea entregada a sus dueños. Para esto se hablará con quienes se queden a cargo, para aconsejarlos sobre un mejor cuidado de la mascota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)