15 de septiembre de 2014 17:48

Una modelo que llegó para cambiar el concepto de belleza en la moda

Melanie Gaydos es una mujer admirable. Su físico le ha proporcionado la oportunidad de su vida. Foto: captura Youtube

Melanie Gaydos es una mujer admirable. Su físico le ha proporcionado la oportunidad de su vida. Foto: captura Youtube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 31
Contento 0
El Mercurio de Chile. GDA
Logo GDA

Melanie Gaydos es una mujer que no se amilana por nada, y pese a los pronósticos creados por su entorno, se convirtió en modelo, no sin que eso signifique una lucha constante con los estereotipos de belleza de la industria de la moda.

La vida de Melanie no ha sido fácil. Nació con displasia ectodérmica, una enfermedad genética que puede afectar a la piel, el cabello, dientes, uñas y hasta las glándulas sudoríparas.

En el caso de esta modelo, los signos visibles de su enfermedad hicieron que durante muchos años tuviera que lidiar con que la gente se asustara al verla o que asumiera que tenía algún tipo de retraso mental, cosa que no sucede en absoluto.

“Creo que la gente piensa que soy demasiado rara. Muchos (en la industria de la moda) me ven como un tipo de rareza. Eso es un poco complicado”, comentó en una entrevista dada para el proyecto 'What's Underneath' (qué hay debajo), en el que una ex editora de moda y su hija, Elisa Goodkind y Lily Mandelbaum, han llamado a distintos tipos de mujeres para conversar, mientras éstas quedan en ropa interior.

Lejos de aspirar a ser algo erótico, la iniciativa intenta explorar el interior de las mujeres, intentando demostrar que la belleza de todas está en lo que son por dentro.

Nunca tuve un buen ambiente familiar”, comentó Melanie en su entrevista. “Había mucho alcoholismo y abuso”, dijo, explicando que a este escenario se le sumaron más de 30 cirugías a las que debió someterse y la probabilidad constante de que ella no viviría después de los 18 años.


La modelo nació en Connecticut (EE.UU.), luego se mudó a Nueva York, donde entró a una escuela de arte. Casi de inmediato, pasó de pintar a ser la modelo retratada por sus compañeros. Y tras escribirle a un fotógrafo al que admiraba, fue invitada a posar también para él.

Después de poco tiempo ya había comenzado su carrera como modelo de ropa, e incluso apareció en videos musicales, como en 'Mein Herz Brennt', de los alemanes Rammstein.

Melanie dice sentirse cómoda, tras haber hallado un lugar en el que puede ser tal cual es. Sin embargo, la exposición mediática que su trabajo también le ha traído momentos incómodos, como el que un periódico ruso la incluyera en la lista de las 25 celebridades más feas del mundo.

“Nunca he pensado que soy linda, pero tampoco que soy fea. Para mí, la belleza siempre ha sido un sentimiento o un estado emocional”, explicó, durante la entrevista, reflejando su dulzura y momentos de profunda tristeza. Asimismo, Melanie comentó que incluso ha logrado encontrar bienestar en un aspecto de la vida en el que se sentía “vulnerable”, el amor. Según señaló, su novio está muy presente en su vida y ha sido importante en su proceso por sentirse tranquila con su apariencia.

“Creo que soy la única persona que podría enfrentar las cosas por las que he pasado, y no le desearía lo que tengo ni lo que he vivido a nadie”, dijo, luego de que le preguntaran si cambiaría su vida por la de alguien más. “Me gusta todo lo que me ha traído hasta donde estoy hoy”, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)