19 de febrero de 2016 16:05

Estas son las playas favoritas de los turistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

El pasado miércoles 17 de febrero de 2016 el sitio de planificación de viajes y reservas TripAdvisor anunció la lista de ganadores de sus premios a las mejores playas. En el top ten resaltan sitios como Playa Paraíso en Cuba y Cayo de Agua en Venezuela.

Según el portal web, las ganadoras fueron seleccionadas con base en la calidad, comentarios y, por supuesto, a las calificaciones de los usuarios sobre cada una de las playas en el lapso de un año.

Además de su lista mundial, TripAdvisor expuso la lista de las 10 mejores playas de América del Sur, entre las escogidas se encuentran dos lugares de Ecuador. En la posición número cuatro se encuentran las míticas Islas Galápagos y en el noveno aparece la Playa de los Frailes, ubicado en la provincia de Manabí.

A continuación un detalle de las 10 mejores playas de la lista mundial:

Bahía Gracia (Islas Turcas y Caicos)

Ubicada en el Atlántico Norte, entre las Bahamas y la República Dominicana. La playa, según el portal visittci , es libre de contaminación. Las caminatas y los deportes acuáticos son algunas de sus atracciones turísticas.

Bahía do Sancho (Brasil)

Ocupó por dos años seguidos el primer lugar sobre las mejores playas del mundo de la clasificación de TripAdvisor. Bahía do Sancho forma parte de las 10 mejores atracciones en Fernado de Noronha, considerado uno de los mejores puntos de buceo de Brasil.

Playa Paraíso (Cuba)

Es una de las playas más accesibles de Cayo Largo. Los comentarios del portal la refieren como un lugar paradisiaco, que cuenta con arena blanca similar a la harina y un agua transparente con un ligero toque turquesa. En el lugar también se práctica el nudismo.

Anse Lanzio (Seychelles)

Se ubica al noreste de Madagascar, en la nación insular africana de Seychelles. La práctica del snorkeling y la natación son sus referentes.

Cayo de Agua (Venezuela)

Forma parte del Archipiélago Los Roques, al norte de Venezuela. La arena blanca, las aves, los pozos de agua dulce y la soledad del sitio la hacen un lugar predilecto por los viajeros. El deporte más practicado es el buceo.

Playa Flamenco (Puerto Rico)

Es considera la mejor playa de la Isla de Culebra y el balneario referente de Puerto Rico. Su arena blanca y las caminatas son parte de sus atractivos.

Playa de Ses Illetes (España)

Es una de las playas más visitadas de la isla Formentera, de la cual forma parte. Según el portal de viajes, en el 2015 fue considera la mejor playa de España y la segunda de Europa. El submarinismo es uno de sus deportes más practicados.

Playa de Ngapali (Birmania)

Según el portal ser turista, la playa cuenta con una vista privilegiada de las montañas que forma parte de la naturaleza del lugar. Los visitantes cuentan con tres kilómetros para realizar caminatas y contemplar los árboles de palma, característicos del lugar.

Roatán (Honduras)

El buceo y el snorkeling son las actividades más comentadas por los usuarios de TripAdvisor sobre el lugar. La playa está ubicada al oeste de Roatán, al norte de Honduras. Los avistamientos de la vida marina y la natación con delfines atractivos turísticos que ofrece el lugar.

Playa de Nacpan (Filipinas) 

Es unos de los destinos más visitados de Filipinas. La playa forma parte del área protegida llamada El Nido y que la componen 45 islas e islotes. Los viajes en motocicleta son los más comentados por los usuarios de TripAdvisor, además de la tranquilidad al caminar pos senderos solitarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)