30 de junio de 2014 15:59

Los 5 mejores hoteles de Sudamérica según Tripadvisor

Con una decoración colonial en sus habitaciones y atención de lujo el hotel Casa Gangotena quedó en primer lugar entre los hoteles de Sudamérica según Tripadvisor

Con una decoración colonial en sus habitaciones y atención de lujo el hotel Casa Gangotena quedó en primer lugar entre los hoteles de Sudamérica según Tripadvisor. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 6
Indiferente 7
Sorprendido 139
Contento 1
David Landeta. Redactor
Quito

Tripadvisor es una página turística con cientos de visitas a escala mundial, en este espacio web los turistas dejan sus opiniones y califican los bares, hoteles y restaurantes que han visitado cada opción tiene cinco estrellas siendo uno la más baja y cinco la más alta.

La página ha creado una lista de los hoteles más votados por viajeros alrededor del mundo en los ‘Travelers Choice 2014’.
Esta lista la comanda Ecuador con el hotel quiteño Casa Gangotena, que se encuentra en la parte más antigua de Quito. Los siguientes hoteles en la lista se encuentran en el Cuzco, Urubamba (Perú) y en Cartagena, Bogotá (Colombia).

A continuación presentamos los 5 hoteles con mejor puntaje de Sudamérica según las votaciones de los turistas en Tripadvisor.

1.- Casa Gangotena (Quito - Ecuador)

Casa Gangotena es un hotel en el Centro Histórico de Quito, fue fundado en el 2011 y es el más votado en Tripadvisor.

Casa Gangotena es un hotel en el Centro Histórico de Quito, fue fundado en el 2011 y es el más votado en Tripadvisor. Foto: Archivo/ El Comercio

El hotel Casa Gangotena está en el centro Histórico de Quito, justo en la Plaza de San Francisco – la más antigua de la capital ecuatoriana, construida en 1550. Las paredes con decorados antiguos, las alfombras y el ambiente hicieron que los turistas voten por Casa Gangotena como el mejor destino turístico. Otros detalles que llaman la atención de los visitantes de Tripadvisor son la ubicación del hotel y la casa estilo colonial son los mejores atractivos del lugar.

Los precios de una habitación en este lugar de hospedaje están entre USD 295 y USD 395 dependiendo el tipo de habitación. También cuenta con un restaurante en el que se ofrecen los mejores platos típicos ecuatorianos con una hermosa vista del Centro Histórico de la ciudad y una de sus plazas más grandes.

2.- Belmond Palacio Nazarenas (Cuzco - Perú)

El Hotel Belmond Palacio Nazarenas está en el Cuzco una de las ciudades históricas de Perú y fue construido en una casa remodelada

El Hotel Belmond Palacio Nazarenas está en el Cuzco una de las ciudades históricas de Perú y fue construido en una casa remodelada. Foto: Cuenta de Facebook de Hotel Belmond Palacio Nazarenas

En el Cuzco está el lugar más visitado a escala mundial – Machu Picchu – y es una de las ciudades turísticas más importantes de Perú declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO. Aquí en este sitio lleno de historia se encuentra el hotel Belmont Palacio Nazarenas el segundo mejor de Sudamérica según la votación de los turistas.

La decoración del hotel tiene relación con una ciudad histórica como Cuzco y dentro de una casa que fue remodelada para convertirse en un gran hotel. Los visitantes destacan el servicio y la calidad del lugar. Belmond Palacio Nazarenas tienen suites Junior, Master y Premium con una decoración excepcional. Su piscina de luces también es una gran atracción según los turistas.

3.- Hotel Casa San Agustín (Cartagena - Colombia)

El Hotel Casa San Agustín se encuentra en la ciudad de Cartagena – Colombia y es el tercero en la elección de los visitantes de Tripadvisor.

El Hotel Casa San Agustín se encuentra en la ciudad de Cartagena – Colombia y es el tercero en la elección de los visitantes de Tripadvisor. Foto: Cuenta de Facebook de Hotel Casa San Agustín

188 personas votaron por el hotel San Agustín, de ellas 171 dieron una calificación excelente al lugar. San Agustín es una enorme casa colonial en Cartagena una ciudad llena de historia en Colombia donde vivieron figuras como Simón Bolivar, por ejemplo.

El precio de una habitación en el hotel oscila entre USD 353 y USD 408, la más sencilla, en julio y agosto.Lo que más destaca de este lugar es la piscina en el patio central del hotel que tiene la arquitectura clásica de la época colonia americana. El restaurante y la comodidad de las habitaciones también recibieron el halago de los turistas.

4.- Tambo del Inka (Urubamba - Perú)

El hotel Tambo del Inka se encuentra en el Valle de Urubamba una zona sagrada para el Imperio Inca.

El hotel Tambo del Inka se encuentra en el Valle de Urubamba una zona sagrada para el Imperio Inca. Foto: Cuenta de Facebook hotel Tambo del Inka

En Urubamba, valle sagrado del imperio Inca en Perú se encuentra el Resort Tambo Inka. Lo antiguo de esta ciudad se mezcla con las piscinas temperadas del Resort que también cuenta con un Spa y está en el cuarto lugar de la votación de los turistas en Tripadvisor.

La reservación más económica en este hotel está en unos USD 330. El clima del Valle de Urubamba hace que el clima sea perfecto para sumergirse en las piscinas inclusive en horas de la noche. ¿Por qué es eso? Desde la zona sagrada de Urubamba parten varias expediciones hacia Machu Picchu.

5.- Hotel Morrison 114 (Bogotá - Colombia)

El Hotel Morrison 114 se encuentra en la zona céntrica de Bogotá y tiene una decoración moderna y cómoda en sus habitaciones.

El Hotel Morrison 114 se encuentra en la zona céntrica de Bogotá y tiene una decoración moderna y cómoda en sus habitaciones. Foto: Cuenta de Facebook Hotel Morrison

El Hotel Morrison en la capital colombiana está en quinto lugar en la calificación de Tripadvisor. Los huéspedes de este lugar declararon que el hotel es muy bueno en atención a los clientes y que los empleados del mismo ayudan a los visitantes con todo lo que ellos requieran.

Entre USD 148 y USD 178 cuesta una habitación en el Hotel Morrison este alojamiento está diseñado para la comodidad de los visitantes con algunos restaurantes y bares muy buenos para los visitantes de la capital colombiana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)