1 de diciembre de 2015 12:03

Estos son los cinco mejores destinos del Ecuador, según Tripadvisor

Quito, Cuenca, Guayaquil, Baños y Puerto Ayora figuran entre los cinco primeros destinos favoritos en Ecuador, según el portal web de turismo TripAdvisor. Fotos: Archivo/ Wikicommons/ Flickr.

Quito, Cuenca, Guayaquil, Baños y Puerto Ayora figuran entre los cinco primeros destinos favoritos en Ecuador, según el portal web de turismo TripAdvisor. Fotos: Archivo/ Wikicommons/ Flickr.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 105
Redacción Elcomercio.com

En TripAdvisor, el sitio web de viajes estadounidense que recoge experiencias de viajeros, Ecuador figura con el reconocimiento Travelers’ Choice. Esto quiere decir que está entre los destinos preferidos de los usuarios del sitio, pues este premio se otorga a los lugares con mejores comentarios y calificaciones de los usuarios.

Quito es el destino más popular del Ecuador, según este sitio web, que resalta la riqueza de la historia precolombina de la capital. “Sigue siendo uno de los enclaves históricos mejor conservados de Latinoamérica”, recoge el portal. Además, la ciudad ocupa el puesto número 11 en el listado de los destinos más populares de Sudamérica.

Cuenca, la tercera ciudad más grande del país, es la segunda en la lista de TripAdvisor destaca por su oferta cultural. “Escritores y poetas han encontrado un revulsivo para desarrollar su vena artística en un lugar tan enfocado en el arte como Cuenca”, se lee en el portal dedicado a la ciudad. Las calificaciones de 1 009 usuarios le han valido al Parque Nacional El Cajas el reconocimiento del mejor lugar a visitar en la capital del Azuay.

En tercer lugar está Guayaquil. Tripadvisor le atribuye esta posición a la ciudad gracias al crecimiento en el mercado turístico “gracias al nuevo aeropuerto internacional y a los proyectos de renovación urbana que se han implementado”. Así, la ciudad más grande del Ecuador es reconocida por el Malecón 2000, el Parque Histórico y el barrio Las Peñas.

Baños de Agua Santa figura en el cuarto lugar de la lista. Ubicada a los pies del volcán Tungurahua, la ciudad se presenta como “un destino turístico cada vez más popular para relajarse en las piscinas de aguas minerales termales o descargar adrenalina con deportes de aventura”, según el sitio web de turismo. El Pailón del Diablo y la Ruta de las Cascadas figuran entre los destinos más visitados dentro de Baños.

En el quinto lugar de la lista está Puerto Ayora (Galápagos) donde se encuentra el Finch Bay Eco Hotel, que en el 2014 fue reconocido como el Mejor Hotel Verde del mundo en los galardones del turismo World Travel Awards. Los viajeros han compartido en el sitio 3 242 imágenes que muestran la diversidad de actividades disponibles en Puerto Ayora y que van desde las formaciones geológicas de Las Grietas hasta la Estación Científica Charles Darwin.

Otras ciudades que se encuentran en la lista de TripAdvisor son: Salinas, Loja, Riobamba, Mindo, Tena, Ambato y más. EL COMERCIO invita a sus lectores a participar en una encuesta sobre su destino favorito en el País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (7)