21 de February de 2015 16:14

Mejor Banda Sonora, un rubro con dos contendientes claros

Cuatro compositores compiten en la categoróa Mejor Banda Sonora de los Oscar. Foto: AFP.Cuatro compositores compiten en la categoróa Mejor Banda Sonora de los Oscar. Foto: AFP.Cuatro compositores compiten en la categoróa Mejor Banda Sonora de los Oscar. F

Cuatro compositores compiten en la categoróa Mejor Banda Sonora de los Oscar. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Luis Fernando Orquera

La categoría de Mejor Banda sonora parece tener un claro favorito. Al menos así coinciden los expertos en IndieWire. Para esta página especializada en acertar con sus predicciones de cara a la entrega de premios más importante de la industria del cine, el Óscar llegaría por fin a manos del francés Alexandre Desplat.

Su mayor punto a favor no es solo la obviedad de que participa en esta categoría en dos filmes distintos ('Gran Hotel Budapest' y 'The Imitation Game'), sino el hecho de que haya una gran ola detrás del primer filme en algunas categorías. Ola que se entiende por una preferencia de los votantes de la Academia con mayor incidencia en los resultados.

Otros gurús del tema son los redactores de AwardsCircuit, quienes también coinciden en que el premio iría a Francia después de una racha de varias nominaciones sin estatuilla en nueva años para Desplat.

Su argumento está en que esa 'ola' de la que hablan en IndieWire se explica mejor al haber recibido los premios BAFTA y Grammy en la misma categoría este año.

Lo cierto es que los especialistas coinciden en que el único compositor capaz de hacerle frente a Desplat será Johann Johannsson, por su partitura en la cinta 'La teoría de todo'.

Esta opción no está del todo perdida ya que el compositor islandés se llevó a casa un Globo de Oro en esta categoría y de acuerdo a las estadísticas propias de los premios Oscar, solamente una vez en los últimos siete años no ocurrió que un ganador del Globo de Oro no se llevara el Óscar en Mejor Banda Sonora.

Nominados:

'El Gran Hotel Budapest' Alexandre Desplat
'The Imitation Game' Alexandre Desplat
'Interstellar' Hans Zimmer
'Mr. Turner' Gary Yershon
'The Theory of Everything' Jóhann Jóhannsson

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)