21 de February de 2014 00:00

En el Mejía se difundieron datos del ENES

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Angie Vargas, bachiller del Colegio 24 de Mayo, invitó a unos 250 alumnos del Mejía a superar los nervios. El 29 de marzo deberán rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), como ella lo hizo en abril del 2013.

De los resultados de la prueba de aptitud depende el ingreso a universidades públicas y el acceso a becas. La Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) llegó a este plantel para bajar las tensiones en torno al examen. También a informar sobre las posibilidades que existen para postular a las becas internacionales y a las nacionales o subsidios que consisten en la entrega de un salario básico unificado al mes.

Angie integra el Grupo de Alto Rendimiento (GAR). Sacó más de 950 puntos sobre 1 000 en el ENES. Y ahora espera que una Universidad de Toronto, Canadá, la reciba, para estudiar Economía.

Ayer se mostró emocionada frente al auditorio. Contó que tuvo la oportunidad de pasar por una nivelación, que incluyó clases de química en inglés, con una maestra de la India, que no hablaba español. Así que motivó a los chicos a no perder la oportunidad.

René Ramírez, titular de Senescyt, les comentó a los estudiantes que su padre fue Mejía, como ellos. Y logró que lo escucharan y aplaudieran cuando les contó que en promedio, ese colegio ha obtenido 920 puntos sobre 1 000 en el ENES.

Además que "35 alumnos del Patrón integran el GAR".

El funcionario les motivó a prepararse, respondió consultas. Entre una charla y otra les mostraron videos sobre la oferta de institutos y las historias de los 7 200 becarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)