15 de enero de 2018 10:35

Expulsan a integrante del Ukip por  mensaje racista sobre Meghan Markle

meghan Markle

Meghan Markle fue objeto en el pasado de varios comentarios racistas en Reino Unido e incluso el príncipe Harry tuvo que salir a defenderla con un llamamiento público contra comentarios 'racistas y sexistas'. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La novia del presidente del partido xenófobo británico Ukip, Henri Bolton, fue expulsada del partido tras referirse de forma racista a la prometida del príncipe Harry, Megan Markle, mientras aumentaron las voces que piden la dimisión del propio Bolton.

Según el semanario 'Mail onSunday', la mujer de 25 años envió mensajes a un amigo en un tono de gran desprecio hacia Markle y la gente afrodescendiente , al tiempo que alertaba de que la prometida de Harry, de raíces afroamericanas, está allanando el camino a que haya un rey negro en Reino Unido.

Sin embargo, Harry ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de su padre el príncipe Carlos, su hermano Guillermo y los hijos de este.

En un comunicado la mujer, que se presenta en las redes sociales como actriz, modelo y periodista, se limitó a disculparse por las formas en que se había manifestado, pero dijo que sus declaraciones se habían sacado de contexto.

Bolton, padre de familia de 54 años recientemente separado, confirmó en Twitter la expulsión de su novia:"Fue expulsada, en cuanto recibimos las informaciones". Sin embargo, algunas voces del Ukip llegaron a pedir la dimisión de su líder Bolton. "Váyase ahora", exigió por ejemplo el eurodiputado Bill Etheridge.

Algunos miembros del partido opinaban que el líder debe tomar ahora "decisiones difíciles" sobre su futuro, mientras el propio Bolton no se pronunció al respecto.

Bolton fue elegido el pasado septiembre como líder de la agrupación xenófoba y euroescéptica que se encuentra inmersa en una profunda crisis tras registrar fuertes derrotas en las últimas elecciones parlamentarias y municipales y perder su representación parlamentaria.

Hasta 2016 estuvo al frente Nigel Farage, uno de los más famosos defensores del "Brexit", la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Le siguieron varios sucesores, Diane James, Paul Nuttall, Steve Crowther y finalmente Bolton.

Markle fue objeto en el pasado de varios comentarios racistas en Reino Unido e incluso el príncipe Harry tuvo que salir a defenderla con un llamamiento público contra comentarios 'racistas y sexistas' en las redes sociales y en parte de la prensa británica. La pareja se casará el 19 de mayo en el palacio de Windsor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)