29 de septiembre de 2016 16:09

Medios apuntan a hijo como responsable de la muerte de Juan Gabriel

El hijo mayor de Juan Gabriel, Iván Gabriel Aguilera (i), sostiene la urna que contienen las cenizas de su padre, junto al presidente municipal de Ciudad Juárez, Javier González (d), hoy, lunes 5 de septiembre de 2016, en Ciudad Juárez (México). Las ceniz

El hijo mayor de Juan Gabriel, Iván Gabriel Aguilera (i), sostiene la urna que contienen las cenizas de su padre, junto al presidente municipal de Ciudad Juárez, Javier González (d) en Ciudad Juárez (México). Las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido el pasado 28 de agosto, partieron hoy desde Ciudad Juárez a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, rumbo a Ciudad de México para un multitudinario homenaje en el Palacio de Bellas Artes. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 10
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Iván Aguilera fue uno de los principales personajes presentes en los medios de comunicación tras la muerte de su padre, el cantautor mexicano Juan Gabriel. Ya sea trasladando las cenizas del 'Divo de Juárez' para sus homenajes en distintas ciudades mexicanas o concediendo emotivas entrevistas a canales de televisión, quien también fue manager del artista se vio bastante afectado por su muerte.

Sin embargo, diversas personalidades cercanas a Juan Gabriel aseguran que la relación entre hijo y padre no era tan prolija como parecía. Uno de ellos es el médico del artista, Daniel Alquino, quien mecionó poco después de la muerte del cantante al canal Entravisión que "Juan Gabriel le decía: 'Oye Iván, necesito dinero porque quiero salir a comprar cosas, quiero salir a la calle', a lo que este le respondía: "No, es que no tienes por qué salir'".

Por otro lado, Silvia Urquidi, amiga personal de Juan Gabriel, declaró al diario mexicano La Opinión que Aguilera y su esposa, luego de la muerte del cantante, habrían ingresado a una de sus mansiones en la ciudad de Santa Fe y sustrajeron toda clase de objetos de valor, como pinturas e inclusive un piano.

El exmanager del cantautor, Joaquín Muñoz, también se sumó a las críticas hacia Iván Aguilera. "Iván lo estaba explotando, lo tenía trabajando como loco y no le daba el dinero; todo iba para para su cuenta. Hasta una discoteca puso sin que lo supiera su padre", declaró al diario mexicano Basta. Según menciona la publicación, su hijo habría agendado 40 conciertos en Estados Unidos, pese a que el artista no habría estado en condiciones óptimas.

Alberto Aguilera, otro de los hijos de Juan Gabriel, lanzó poco después otra acusación mucho más grave. Según Alberto, Iván no le habría prestado atención a Juan Gabriel cuando este mostraba síntomas de mala salud. "Lo oí de unos amigos de él, que estuvieron con él, se está investigando y no quiero arruinar las averiguaciones, pero en unos días será público todo", comentó al diario estadounidense Hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (6)