8 de diciembre de 2017 10:51

Medios revelan que el dueño del Salvator Mundi de Da Vinci es un heredero saudí

El Salvator Mundi, de Leonardo Da Vinci, fue subastado a mediados de noviembre por USD 450 millones en la casa Christie's de Nueva York. Foto: archivo AFP

El Salvator Mundi, de Leonardo Da Vinci, fue subastado a mediados de noviembre del 2017 por USD 450 millones en la casa Christie's de Nueva York. Foto: archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Después de que el Louvre de Abu Dabi anunciara que expondrá el Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci ha trascendido que su dueño no es uno de los muchos príncipes saudíes, sino el príncipe heredero, Mohammed bin Salman.

Así lo afirmaban en la tarde del 7 de diciembre del 2017 citando fuentes oficiales estadounidenses The Wall Street Journal y The New York Times, que un día antes había apuntado como dueño al príncipe saudí Bader bin Abudllah bin Mohammed bin Farhan.

Según apunta ahora el rotativo, el príncipe heredero habría adquirido el cuadro más caro jamás subastado a través de un amigo.

El Salvator Mundi fue subastado a mediados de noviembre por USD 450 millones en la casa Christie's de Nueva York, que tras una puja de infarto no quiso revelar el nombre del nuevo propietario del lienzo.

Sin embargo, el jueves, el recientemente inaugurado Louvre de Abu Dabi anunció a través de Twitter que pronto expondría la pintura renacentista.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman está considerado el verdadero gobernante del reino conservador. Bajo su liderazgo, el país está aplicando mano dura ante las acusaciones de corrupción contra numerosos príncipes y otras personalidades de renombre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)