Tendencias

Médicos terminaron la marcha con anuncio de nuevas acciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
27 de January de 2014 19:19

La marcha convocada por los médicos del Hospital Carlos Andrade Marín finalizó cerca de las 18:30 con el anuncio de Alberto Narváez, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, de que el próximo martes 4 de febrero se realizará una marcha a nivel nacional por parte de los médicos públicos y privados como protesta contra el Código Integral Penal que tipifica la mala práctica profesional.

"Los médicos privados van hacer una protesta de brazos caídos, cerrando sus consultas por un día, tal vez nos toque atender dos días a la semana", indicó Narváez.

Los galenos de varios hospitales de Quito, estudiantes universitarios y docentes de medicina reunidos en exteriores del Ministerio de Salud manifestaron sus desacuerdo hacia las palabras emitidas por el presidente Rafael Correa el pasado sábado en su cadena sabatina. En la que dispuso la elaboración de un instructivo para incluir a médicos de afuera en el sistema público.

El presidente de la Asociación de médicos del Hospital Carlos Andrade Marín, Iván Cevallos, manifestó que estas actividades tienen el objetivo de manifestar el desacuerdo frente al Código Penal.

"Lo único que pedimos es una garantía para poder trabajar con tranquilidad (...) no buscamos enriquecemos, los médicos somos gente que vive de su trabajo", señaló Cevallos.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)