22 de October de 2013 14:58

Médicos se reunieron con autoridades para tratar Código Penal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Delegados de hospitales públicos se reunieron con autoridades del Ministerio de salud. Así lo dio a conocer Carlos Figueroa, secretario nacional de la Federación de Médicos del Ecuador.

En la cita los doctores demostraron su accionar frente al artículo 146 del Código Integral Penal que tipifica la mala práctica profesional. Ellos plantearon su renuncia individual en caso de que el Código se apruebe tal como está redactado por la Asamblea Nacional.

Según Figueroa, las autoridades analizarán la situación de los médicos y se prevé que el próximo lunes haya una nueva reunión.

Según cálculos del secretario de este gremio, en el país hay unos 20 000 médicos y 40 000 trabajadores de la salud, en este grupo están enfermeras, odontólogos, obstetrices, entre otros.

En la tarde de ayer los médicos de la ciudad tuvieron una asamblea a puerta cerrada en el Hospital Eugenio Espejo. Allí decidieron mantenerse en vigilia y en asambleas permanentes para solicitar que el artículo 146 sea cambiado.

Los médicos han manifestado además su decisión de mantener la atención en los hospitales. Es así que hoy los pacientes del Eugenio Espejo no tuvieron inconvenientes en sus consultas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)