5 de February de 2014 11:57

Médicos quieren ley interpretativa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Médica Ecuatoriana y los miembros de la comisión de negociación afirmaron que si bien la resolución interpretativa al artículo 146 del Código Penal que expedirá la Corte Nacional de Justicia (CNJ) es una salida para la preocupación generada, solo es una medida temporal.

Alberto Narváez, titular de los gremios a escala nacional, Gil Bermeo y Bernardo Sandoval, representantes de las sociedades científicas, consideran necesario que la Asamblea apruebe una ley, además de la resolución.

Esto porque en cualquier momento podría existir un pedido de interpretación del artículo sobre la mala práctica profesional en la Corte que podría cambiar la explicación que ellos manejan y que fue ratificada por el Gobierno.

[[OBJECT]]

Ayer, con una marcha entregaron la solicitud en el Consejo de la Judicatura para que esta remita el pedido a la CNJ. Allí especifican que la interpretación deberá ser que para la existencia del delito agravado de homicidio culposo por mala práctica profesional deberán concurrir los siete elementos descritos en el artículo, que incluyen las acciones innecesarias, peligrosas e ilegítimas.

Narváez indicó que entregarán una propuesta por iniciativa popular, para lo que tendrían que recoger más de 60 mil firmas de respaldo. Sin embargo, no precisó fechas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)