3 de February de 2014 00:02

Médicos plantean capacitar a peritos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este fin de semana, en Guayaquil, los médicos analizaron los alcances del acuerdo al que llegaron con el Presidente y plantearon capacitar a galenos peritos.

Francisco Vera, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, pidió celeridad a la Corte Nacional de Justicia en la emisión de su resolución interpretativa del inciso tercero del art. 146 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que habla de sanciones por muerte en casos de mala práctica.

Vera informó, además, que formarán médicos peritos, capacitados para calificar las infracciones. "Pueden aportar los mejores neurólogos, cardiólogos, cirujanos, para que ellos, a través del peritaje de determinado caso contra un colega, den un criterio técnico". El sábado 15 se hará el primer taller en Guayaquil.

Por otra parte, los gremios de médicos del país piden que las renuncias presentadas por sus colegas no sean aceptadas.

Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, anunció que las 90 renuncias en el hospital Pablo Arturo Suárez no serán tramitadas, como parte del acuerdo con el Régimen. "Salvo la renuncia del doctor Juan Barriga, quien presentó su renuncia irrevocable, a escala nacional ninguna renuncia por parte de los médicos será aceptada...", añadió el dirigente.

La atención médica durante este fin de semana se desarrolló con normalidad en los hospitales públicos de Quito: Eugenio Espejo, Pablo Arturo Suárez, Baca Ortiz y la maternidad Isidro Ayora.

Luis Antonio Miño de 27 años y Ana Cárdenas de 19, llegaron al Eugenio Espejo con fracturas y fueron atendidos con rapidez en Emergencia.

Los galenos mantienen los plantones para mañana, como una forma de respaldar el acuerdo con el Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)