18 de February de 2014 14:19

Los médicos marcharán por el natalicio de Espejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los médicos caminan la tarde de este martes 18 de febrero desde el Hospital Carlos Andrade Marín (norte de Quito) hasta la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) donde colocarán ofrendas florales en el busto de Eugenio Espejo. Así conmemorarán su día, cuya fecha oficial es el 21 de febrero, por el natalicio de Espejo.

Debido a la campaña electoral, la Federación Médica Ecuatoriana y el Colegio Médico de Pichincha decidieron no mezclar su celebración con la coyuntura política. “No queremos estar relacionados”, dijo el presidente del Colegio Médico de Pichincha, Víctor Álvarez.

La marcha, que originalmente iba a dirigirse al barrio El Tejar, donde se encuentran los restos del médico, cambió de ruta debido a la distancia y la hora.

A las 16:00, después de la jornada laboral, los médicos se reunirán en el Hospital del Seguro, que es el punto de concentración. El objetivo es demostrar que están unidos, que son un solo cuerpo, indicó Alberto Narváez, presidente del gremio nacional. Además, dicen que quieren dar una imagen de adhesión a la Federación.

El evento de hoy no es un acto de presión a las autoridades de salud ni a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) frente al pedido de interpretación del artículo 146 del Código Penal, que tipifica el homicidio culposo por mala práctica profesional.

En este momento, el organismo debe analizar en el Pleno la norma aprobada por la Asamblea para expedir una resolución interpretativa, como le faculta la Ley Orgánica de la Función Judicial.

Los gremios de los profesionales de la salud insisten en que deben esperar “con paciencia” a que la CNJ expida la norma. Inicialmente planteaban que la Asamblea expidiera una ley interpretativa, pero ahora está opción fue desechada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)