15 de agosto de 2014 16:36

Médicos Sin Fronteras: 'El brote de ébola avanza más rápido que los esfuerzos para detenerlo'

Las enfermeras y los médicos que llevan trajes de protección y máscaras realizan una perforación en Aeródromo diseñado para transportar a las personas infectadas con el virus Ebola en Cascais, afueras de Lisboa, el 14 de agosto de 2014. Foto: AFP

Las enfermeras y los médicos que llevan trajes de protección y máscaras realizan una perforación en Aeródromo diseñado para transportar a las personas infectadas con el virus ébola en Cascais, afueras de Lisboa, el 14 de agosto de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 0
Emol, GDA y agencias

Las camas en los centros para el tratamiento del ébola en África occidental se están ocupando más rápidamente de lo que las autoridades pueden proporcionar, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud.

El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, dijo en Ginebra que el flujo de pacientes a los centros de tratamiento recién abiertos muestra que el tamaño de la epidemia es mucho mayor que las cifras oficiales.

La OMS dijo el jueves que las cifras de muertes registradas y de los casos pueden "subestimar la magnitud del brote".

Hartl dijo que un centro de tratamiento de 80 camas abrió sus puertas en la capital de Liberia días atrás y que se llenó de inmediato. Al día siguiente, decenas de personas más se presentaron para buscar atención.

De acuerdo con los números de la OMS, el brote --que comenzó en Guinea y se ha extendido a Liberia, Sierra Leona y Nigeria- ha matado a más de 1 060 personas y ha enfermado a casi 2 000.

La crisis causada por ébola sobrepasa la capacidad de las organizaciones de ayuda para frenar esa epidemia, declaró la directora de la organización Médicos sin Fronteras (MSF), Joanne Liu.

La situación causada por el virus "se deteriora, moviéndose más rápido que nuestra capacidad para enfrentarlo; como en tiempos de guerra tenemos una falla total de las infraestructuras. Si la situación no se estabiliza en Liberia, jamás podremos estabilizar la región", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)