26 de January de 2014 11:26

Médicos del Metropolitano suspenderán la consulta privada por un día

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los médicos del Hospital Metropolitano suspenderán la consulta privada por un día, aunque la fecha exacta no la dieron a conocer. Esta decisión fue tomada en la Asamblea Médica realizada el pasado 23 de enero en esta casa de salud y la hicieron pública este domingo 26 de enero en comunicados oficiales.

Durante esta asamblea, los galenos rechazaron el Código Penal Integral que tipifica la mala práctica profesional y manifestaron su apoyo a la Federación Médica Ecuatoriana y a la Comisión de Médicos que fueron delegados para las diferentes mesas de diálogos con el objetivo de negociar con el Gobierno los artículos de esta ley.

Además, señalaron que están dispuestos acatar todas las decisiones que la Federación Médica Ecuatoriana tome sobre durante estos días sobre el ejercicio profesional y en Código Penal que fue aprobado el 17 de diciembre pasado por el Pleno de la Asamblea Nacional.

Asimismo indicaron que ninguno de los médicos del Metropolitano reemplazará las plazas vacantes dejadas por los galenos que renuncien.

Durante esta semana se registraron renuncias por parte del personal médico del Hospital Pablo Arturo Suárez. Mientras que en otros centros de atención médica del país los especialistas colgaron sus mandiles en los exteriores del edificio como forma de protesta.

La situación se intensifica después del anuncio emitido por el presidente Correa. El mandatario pidió que se elabore un instructivo para incluir a médicos extranjeros al sistema público de salud en caso de que los doctores agilicen sus renuncias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)