24 de January de 2014 13:25

Médicos del IESS en Quito plantearon renuncias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La continuidad de los servicios en los hospitales del Seguro Social están garantizados, dijo esta mañana el director general del IESS, Francisco Vergara.

Esto tras la reunión que mantuvieron los médicos de esa casa de salud, hoy 24 de enero, desde las 07:00, en la que también se plantearon las renuncias por la preocupación frente al Código Penal.

El director del Hospital Carlos Andrade Marín, Rubén Bucheli, reconoció que tal como está redactado el artículo 146 sobre el homicidio culposo por mala práctica profesional afecta mucho al ejercicio de la profesión. Aunque indicó que como titular de la institución sería el último en "dejar el barco", en caso de que se oficializaran las renuncias.

Esto frente a las declaraciones de Vergara que dijo que la "norma es de carácter general y busca mejorar la calidad de los servicios que prestamos todos los profesionales".

En caso de las renuncias, Vergara señaló que tienen un plan de contingencia, pero se refirió a al actual concurso que se abrió para llenar el déficit que la institución tiene en este momento.

En la Maternidad Isisdro Ayora se reunirán a la una. Según los médicos de allí también se plegarán a renuncias anunciadas en otras casas de salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)