24 de April de 2014 13:04

Médicos anuncian movilización por artículo que tipifica la mala práctica profesional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Víctor Álvarez, presidente del Colegio Médico de Pichincha, anunció que en la tarde de hoy 24 de abril de 2014, los profesionales de la salud se movilizarán hasta el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), en el norte de Quito. Ellos exigen la aprobación del texto aclaratorio del artículo 146 del Código Integral Penal (COIP), reportó Radio Pichincha.

La CNJ debía aclarar el inciso tercero del artículo 146 de la norma penal que tipifica la mala práctica profesional. El 4 de febrero de 2014, una comisión de los médicos entregó al titular del CNJ, Gustavo Jalkh, la propuesta de cambios interpretativos a este inciso.

Álvarez exige a la institución judicial una respuesta a casi 100 días que el Código Penal entre en vigencia. El titular de los médicos indicó también que en las capitales de provincia los médicos realizarán vigilias, concentraciones y movilizaciones hasta las cortes provinciales.

La nueva normativa penal fue publicada en el Registro Oficial del lunes 10 de febrero de 2014 y entrará en vigencia, aproximadamente para inicios de agosto de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)