2 de May de 2014 10:36

La medicina regenerativa registra un nuevo avance

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

Importantes heridas musculares fueron curadas exitosamente gracias a la implantación de una fina membrana de la vejiga del cerdo, según una prueba clínica realizada en EE.UU. que promete un gran avance en medicina regenerativa.

Esta nueva técnica no necesita ningún aporte exterior de células madre, destacan los autores de este estudio publicado en la revista estadounidense Science Translational Medicine.

En lugar de ello, los pacientes que por ejemplo perdieron masa muscular en una pierna tras un accidente o debido a una herida de guerra, fueron tratados con una membrana de vejiga de cerdo que, tras ser despojada de sus células, deja una especie de andamiaje de proteínas conocido como matriz extracelular.

Luego, esta matriz es implantada quirúrgicamente en el lugar de la lesión, donde moviliza a las células madre producidas por el propio organismo, lo que permite reconstituir parcialmente el tejido dañado.

La implantación directa de células madre, como se conoce a las células que tienen la capacidad de convertirse en cualquier tejido del cuerpo, hasta ahora no ha dado buenos resultados.

El uso de la membrana de vejiga de cerdo es un método eficaz para restaurar funciones musculares en personas que perdieron una parte importante de un músculo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)