12 de noviembre de 2014 12:42

Crean nueva medicina contra el alcoholismo sin efectos secundarios

Científicos rusos afirman haber desarrollado un medicamento que sirve para tratar el alcoholismo sin la presencia de efectos secundarios. Foto: Pixaby

Científicos rusos afirman haber desarrollado un medicamento que sirve para tratar el alcoholismo sin la presencia de efectos secundarios. Foto: Pixaby

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 16
Diario El Comercio de Perú
Logo GDA

Existen varios fármacos para el tratamiento del alcoholismo, sin embargo, sus efectos pueden variar ampliamente dependiendo del producto.

Pero un nuevo medicamento busca posicionarse sobre todos los demás, ya que promete una ventaja diferencial llamativa: nada de efectos secundarios.

Un grupo de científicos rusos afirma haber desarrollado un medicamento contra el alcoholismo que, aparte de ayudar considerablemente a los pacientes, no presenta ningún riesgo para el organismo humano y puede ser consumido en grandes cantidades. Esto se debe a que su composición se basa en derivados de la urea, producto final del metabolismo de proteínas.

"La medicina alivia el síndrome de abstinencia y reduce la predisposición al consumo de alcohol", señala Víctor Filimónov, líder de la investigación. "Estamos esperando los documentos oficiales que confirmen los resultados de las pruebas", agrega el científico.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año más de 3.3 millones de personas fallecen como consecuencia del consumo nocivo del alcohol. Además, su consumo está vinculado con trastornos mentales, de comportamiento y el padecimiento de varias enfermedades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)