3 de enero de 2018   08:45

Medicamento para combatir la AH1N1 ya no está disponible en el país, según Ministro de Salud subrogante

Imagen referencial. El Tamibir, que se utiliza para combatir la AH1N1 fue retirado de la lista de medicamentos esenciales por la Organización Mundial de la Salud. Foto: Maxpixel.

Imagen referencial. El Tamivir, que se utiliza para combatir la AH1N1 fue retirado de la lista de medicamentos esenciales por la Organización Mundial de la Salud. Foto: Maxpixel.

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 2
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Salud subrogante, Carlos Durán, confirmó este miércoles 3 de enero del 2018 que hubo un rebrote de gripe AH1N1 la semana pasada , últimos días del año 2017. Las declaraciones las dio al programa de entrevistas de la cadena radial Ecuadoradio.

El Ministro explicó que esta semana se registra un número inferior de casos. Aunque no dio datos. “La AH1N1 es un virus que circula en esta época del año. Es normal que esté presente y tiene sus épocas pico”.

Durán explicó que el país cuenta con las vacunas necesarias para las personas que lo necesiten, es decir, hay un abastecimiento total en Ecuador.

Sobre el tema del tamivir, medicamento usado para combatir el virus, el funcionario sostuvo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo retiró en junio del 2017 de su lista de medicamentos esenciales. Es decir como un fármaco que deben tener los países.

Así este medicamento debe estar únicamente en “centros muy especializados”. Ante ello, la cartera de Estado lanzará una normativa encaminada a que el tamivir sea redistribuido a estos centros para pacientes puntuales o con problemas de salud específicos, explicó el Ministro subrogante. “En este momento ya no está disponible el medicamento”.

Los médicos enviarán otros fármacos para atender esta enfermedad, explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)