2 de junio de 2014 16:49

McCartney recordó Quito con un vídeo y una fan

Paul McCartney se presentó en Quito la noche del 28 de abril del 2014. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
Ana Veintimilla. Redactora
Londres

El twitter de Paul McCartney se encargó de seguir todos los pasos que el artista dio en su gira por Latinoamérica.

Así todos los países tenían conocimiento, por ejemplo, de que izaría la bandera de cada nación en su último set de canciones.

Hoy (02 de junio de 2014), el Ecuador vuelve a estar presente en el historial de tweets del ex Beatle. El video de su prueba de sonido en el Estadio de Liga de Quito se publicó en YouTube y comenzó a girar por las redes.

Si bien el video empieza con una toma del logo del disco ‘New’, en las faldas del Pichincha, lo fuerte del video es la experiencia que el ex Beatle tuvo sobre el escenario, durante la prueba de sonido. McCartney invitó a una fan a cantar junto a él el tema Get Back.

Video: YouTube, canal: PAULMCCARTNEY

La joven, Johanna Ruiz Buchelli, se encontraba entre los pocos afortunados que pudieron escucharlo durante la prueba de equipos. Tenía un cartel en el que decía “Quiero cantar contigo en el escenario” y McCartney la invitó a subir.

Ruiz tuvo acceso a la prueba de sonido al comprar la entrada a través de la página web del artista. En esta ocasión Ruiz sabía que McCartney invitaba a sus fans a cantar con él y realizó el cartel con ese fin específico.

Ruiz vivió un ‘deja vú’ de la experiencia que tuvo en el 2011 junto a McCartney. En ese año, viajó a Lima para su concierto y logró subir al escenario junto a dos chicas peruanas, para cantar con McCartney el mismo tema.

“Parecería algo programado pero no es así”, comentó Ruiz, sobre la coincidencia de eventos. Con miedo a que le reconozcan y no la dejen subir nuevamente, Ruiz se lanzó a mostrar el cartel en el Estadio de LDU.

Las dos chicas con las que compartió ese momento en Lima también quisieron volver a saludar de cerca a McCartney, pero el inglés no las volvió a llamar en su parada por Lima.

En el video se ve únicamente que McCartney le pide a Ruiz que de su nombre y enseguida empiezan los acordes. Pero Ruiz cuenta que después de cantar juntos por un momento, McCartney le reconoció y le preguntó si ella estuvo en el concierto de Lima, a lo que ella respondió que sí y siguieron cantando.

Ruiz escucha a McCartney desde que tiene 14 años y lo ha visto ya en tres ocasiones, en Argentina en el 2010, en Perú en el 2011 y en abril de este año.

Aunque el poder conocerlo es una experiencia que parecería irrepetible, esta guayaquileña logró abrazarlo y cantar junto a él en dos ocasiones.

“Paul es maravilloso y las cosas que viví fueron fantásticas”, dice Ruiz sobre su artista predilecto.

El video cierra con un diálogo que hace Ruiz a cámara, en donde comenta que verlo en vivo es un sueño hecho realidad.

Las experiencias de los asistentes al concierto varían, pero ¿coincidiría usted en que la visita de Paul McCartney al país fue un sueño cumplido?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)