6 de February de 2014 18:05

La mayoría de padres no reconocen el sobrepeso en sus hijos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nebraska, en Lincoln (EE.UU.) demostró que los padres de familia no suelen ser lo suficientemente conscientes sobre el peso real de sus hijos, e incluso no los consideran como obesos.

Buscando una clara respuesta sobre cuándo los padres caen en cuenta del sobrepeso de sus hijos, la estudiante de doctorado Alyssa Lundahl y su asesor, el psicólogo Timothy Nelson, combinaron y analizaron información de 69 estudios realizados a nivel mundial entre 1990 y el 2012, que incluyeron a niños de entre 2 a 18 años.

En el artículo publicado por Lundahl en la revista especializada 'Pediatrics', indica que más del 50% de los padres subestiman el peso de sus niños obesos.

“Este es un tema que tiene muchas implicancias en los niños y su peso. Los padres subestiman el peso de sus hijos, no fomentan la alimentación saludable, así como las actividades físicas que pueden optimizar la salud de sus hijos y reducir el riesgo de obesidad”, señaló Lundahl.

El estudio indica también que los padres de niños de entre 2 y 5 años son menos propensos a percibir a sus hijos como gente con sobrepeso u obesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)