29 de enero de 2015 11:02

Voces de Ecuador y México se unen al ritmo de bachata y mariachi

El ecuatoriano Maykel y el mexicano Carlos Rivera trabajaron juntos en la canción Violeta. Foto: EFE/ Fernando Viteri.

El ecuatoriano Maykel y el mexicano Carlos Rivera trabajaron juntos en la canción Violeta. Foto: EFE/ Fernando Viteri.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia EFE

Al ritmo de bachata y mariachi los cantantes Maykel, de Ecuador, y Carlos Rivera, de México, que entre ambos suman 44 años, han juntado sus voces en una canción que subraya la importancia de fomentar los valores y la disciplina.

Violeta, la canción de Maykel que ambos promocionan, los ha juntado en Quito, donde grabaron el video y recordaron los inicios de sus respectivas carreras musicales marcadas por la participación en programas de concursos en sus países.

A sus 28 años, Carlos Rivera, señala que los concursos "no garantizan" una carrera y, por ello, una década después de haber vencido en una competición en su país, sostiene que recién ahora siente que empieza a consolidarse.

Con 16 años, Maykel también tiene en la génesis de su carrera un concurso musical y atribuye su avance al empeño en mejorar a diario, por lo que ambos coinciden en la importancia de la disciplina en todos los aspectos y la formación de valores.

"Hablando de la juventud, hace falta disciplina, seguir fomentando los valores", dijo Carlos Rivera, quien cree que si hubiera más compromiso de las personas con sus propios sueños, "sería un mejor mundo".

Por ello, el escenario no lo aprovechan solo para desplegar su talento musical, sino para inculcar ánimo entre los jóvenes con mensajes de progreso y superación.

"Que nadie te diga que no puedes", es uno de los lemas en los conciertos de Carlos Rivera, según indicó el cantante a Efe, en tanto que Maykel recordó una de sus canciones, Guapa, en la que se subraya que son "los sentimientos" de una persona lo que la hace atractiva.

Video: YouTube, cuenta: MaykelOficial

Desde 2009, cuando participó en un concurso en Ecuador, Maykel tiene a su haber doce canciones reunidas en su disco 'A prueba de todo', en tanto que Carlos Rivera, desde 2004, suma ya tres discos, acaba de lanzar uno recopilando algunas de sus mejores canciones y prepara las últimas escalas de su gira El Hubiera No Existe Tour.

Ambos, por separado, tienen la mirada puesta en el exterior para seguir promocionando sus discos en América y Europa, pero, por el momento, la fusión de mariachi y bachata los tiene concentrados en Ecuador. Carlos Rivera considera que aunque el origen de la bachata es dominicano, Maykel ha logrado ponerle su sello personal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)