28 de mayo de 2015 10:39

El escritor y académico francés Max Gallo anuncia que sufre de Parkinson

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El escritor y académico francés Max Gallo, de 83 años y célebre por sus biografías de Robespierre, Garibaldi, Napoleón o Julio César, anunció hoy 28 de mayo que sufre la enfermedad de Parkinson.

"En efecto estoy enfermo, es difícil (...). Nos creemos inmortales y no lo somos. La palabra 'inmortalidad' es una sorpresa difícil de rechazar", anunció el intelectual en la emisora francesa RTL, con motivo de la promoción de su novela 'Dieu le veut'.

Gallo, biógrafo del general Charles de Gaulle y conocido también por novelas de política y ficción que publicó con el pseudónimo de Max Laugham, señaló que la fe ayuda en momentos de duda como el que atraviesa y reivindicó el derecho de cada uno a quitarse la vida.

"Siempre tenemos la libertad de terminar con nosotros mismos", dijo el literato, que reconoció que esa opinión es "contestada, contestable y discutible".

Gallo, condecorado con la Legión de Honor de Francia y autor también de biografías sobre Jean Jaurès o Victor Hugo, agregó que "la enfermedad cambia completamente la relación de un escritor consigo mismo, con los otros escritores y con el mundo".

"La sensación de libertad desaparece" y uno está "obligado a sentarse de una cierta forma, a levantarse fijándose en no pisar una alfombra...", describió el académico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)