1 de septiembre de 2015 15:34

Rodas estuvo en Quitumbe para inicio de año

El alcalde Mauricio Rodas anunció en la Unidad Educativa Quitumbe que se están realizando mejoras en la institución escolar. Foto: EL COMERCIO.

El alcalde Mauricio Rodas anunció en la Unidad Educativa Quitumbe que se están realizando mejoras en la institución escolar. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 6
Mayra Pacheco

El año lectivo 2015-2016 fue inaugurado, en los planteles municipales, este 1 de septiembre. El acto oficial se lo realizó en la Unidad Educativa Quitumbe, en el sur de Quito.

A este establecimiento, ubicado en la avenidas Rumichaca y Morán Valverde, acudió el alcalde Mauricio Rodas y Armando Yánez, secretario de Educación encargado. Ellos dieron la bienvenida a los estudiantes de bachillerato que se incorporaron a clases. También se abordó la situación del volcán Cotopaxi.

En este espacio, el Burgomaestre destacó la calidad de la educación municipal y las inversiones realizadas en estos establecimientos. Los docentes cuentan con computadoras portátiles, han sido capacitados y se ha realizado mejoras en la infraestructura.

En la Unidad Educativa Quitumbe informó que se está trabajando en la instalación de fibra óptica, en el sistema de alcantarillado y en la mejora de cubiertas.

La actividad eruptiva del volcán Cotopaxi fue una de la primera temáticas que se abordó en el inicio de la jornada estudiantil. Los docentes de la Unidad Educativa Quitumbe dieron instrucciones a los alumnos sobre cómo actuar ante la presencia de material volcánico.

Omar Muñoz y Ramiro Bonilla, docentes, explicaron que se coordinarán las medidas con los padres de familia y los profesores dirigentes. Cada alumno deberá tener un kit de seguridad conformado por: gorra, gafas, mascarilla y guantes. Ante una eventual caída de ceniza deberán permanecer dentro de las aulas.

Este tipo de capacitaciones serán impartidas en todos los planteles educativos municipales, informó Rodas. En el Distrito hay 20 instituciones educativas municipales. Ahí se preparan alrededor de 22 324 estudiantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)