21 de junio de 2017 10:49

Ken sigue los pasos de Barbie y se reinventa luego de 56 años

Cinco nuevos modelos de Ken ahora estarán disponibles en la línea Fashionista. Foto: cortesía Mattel.

Cinco nuevos modelos de Ken ahora estarán disponibles en la línea Fashionista. Foto: cortesía Mattel.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Ortiz

El novio de Barbie, Ken, ahora tiene una renovada imagen. Siguiendo los pasos de la popular muñeca, ahora el muñeco se ha diversificado hasta tener 15 modelos distintos, según un comunicado emitido por Mattel.

El rediseño del muñeco musculoso y cabello claro se da a ocho meses de que Barbie presente una línea con muñecas en diferentes tipos de cuerpo que fue anunciada el 28 de enero de 2016.

Ken Carson hizo sus primeras apariciones en la década del sesenta. Sus ediciones originales resaltaban el prototipo de rubio norteamericano que pasea con su cuerpo esbelto por la playa.

Los nuevos modelos, del otro lado, prestan atención a nuevos estereotipos de hombres. Desde este junio son 15 modelos con siete tonos de piel, tres tipos de cuerpo (ancho, original y delgado) y nueve estilos de cabello en ocho colores. En cuanto a su ropa, Mattel produjo estilos como el hípster o el traje para el hombre ultradelgado.

Esta apuesta publicitaria de Mattel responde a una estrategia por diversificar su público y hacer frente a una crisis en ventas.

"Estamos redefiniendo a qué se parece un muñeco Ken o una Barbie para esta generación", expresó Lisa McKnight, gerenta de Barbie. En el comunicado, ella indica que la compañía quiere que las niñas decidan en qué espacios de su mundo Barbie dejarán que entren los nuevos Ken.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)