26 de junio de 2015 11:35

La aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos se celebra en redes sociales

El tuit que envío Barack Obama encendió una fiesta en las redes sociales para celebrar la aprobación del matrimonio igualitario en todo el territorio de los Estados Unidos. Foto: Alex Wong/ AFP

El tuit que envío Barack Obama encendió una fiesta en las redes sociales para celebrar la aprobación del matrimonio igualitario en todo el territorio de los Estados Unidos. Foto: Alex Wong/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Elcomercio.com
(I)

El mensaje se ha compartido más de 250 000 veces y ha recibido más de 200 000 ‘favs’. El tuit que envío Barack Obama desde su cuenta personal @POTUS encendió una fiesta en las redes sociales para celebrar que desde este 26 de junio de 2015, el matrimonio igualitario es legal en todo el territorio de los Estados Unidos.

Cerca de las 09:30, Obama difundió la noticia. “Hoy se dio un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Ahora las parejas de gays y lesbianas tienen el derecho de casarse, como cualquier otra”. La frase la acompañó de un corazón con los colores de la bandera gay.

La cuenta oficial de la Casa Blanca, @WhiteHouse, también hizo lo suyo. Con la etiqueta #LoveWins publicó un gif a través del cual es posible conocer la historia del matrimonio igualitario en EE.UU., desde que en 2004 Massachusetts dio el primer paso en la aprobación. Además, cambió su avatar por el de una casa presidencial multicolor.

Pero la lucha por la igualdad a favor de la comunidad Glbti se sostiene a través de la voz de algunas personalidades que, gracias a su influencia, labraron el camino hacia el debate y actualmente celebran los logros. Una de ellas, en el mundo del entretenimiento, es Ricky Martin.

Desde que en marzo del 2010 declaró públicamente su homosexualidad, el intérprete de Livin’ la vida loca se abanderó del activismo en pro de los derechos de las diversidades sexo-genéricas. Este 26 de junio compartió en Twitter su emoción al conocer la noticia.

A Martin se suma la reacción de Ellen Degeneres. Usó dos palabras, ocho caracteres, para celebrar la decisión del Senado estadounidense: "Love won" (El amor ganó).

En el área de la innovación y tecnología, Tim Cook es el rostro visible y la voz que ha exigido la igualdad. El actual CEO de Apple, quien declaró su homosexualidad en octubre de 2014, sostuvo mediante un tuit que esta fecha es sinónimo de victoria en la lucha por los derechos.

Las reacciones positivas parecen no tener límites. Ese es el caso de la serie 'Juego de Tronos' que también aplaudió la aprobación del matrimonio Glbti en Estados Unidos. Lo hizo desde la cuenta oficial @GameOfThrones, al publicar la ilustración de un personaje frente a la bandera gay.

A partir de la difusión de la noticia, la etiqueta #LoveWins (el amor gana) es tendencia mundial. A la celebración digital se sumaron Kelly Osbourne, Luis Fonsi, Hillary Clinton e, incluso, el equipo de fútbol americano New York Red Bulls.

Facebook también aplaude la aprobación. Lo hace a través de la aplicación Celebrate Pride, la cual coloca un filtro de la bandera gay sobre la foto de perfil del usuario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)