13 de noviembre de 2015 17:06

39 parejas se casaron este viernes 13, en el Registro Civil del norte de Quito

En el Registro Civil de Quito se celebraron 39 matrimonios este viernes 13 de noviembre del 2015.

En el Registro Civil de Quito se celebraron 39 matrimonios este viernes 13 de noviembre del 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Fernando Medina

Abigail Molino y su novio Alexander Iza ingresaron tomados de la mano a las instalaciones de la agencia norte del Registro Civil, en las avenidas Naciones Unidas y Amazonas. La joven, de 18 años, llegó vestida de blanco, mientras que su prometido usaba un terno negro y una camisa blanca. En compañía de sus familiares y amigos pronunciaron el “sí acepto” cerca del medio día. Luego de un par de fotografías como esposos contaron que eligieron este viernes 13 de noviembre del 2015 para unir sus vidas como prueba de que su amor vencerá cualquier circunstancia.

Esto en referencia al mito de mala suerte que persiste en esta fecha: en viernes 13 no te cases ni te embarques, dicen los superticiosos. “Queremos romper esa idea sobre los malos augurios”, indicaron. Ellos fueron novios durante cuatro años y ahora les agrada saber que recordarán que se casaron en un día único y que desde hoy se convirtió en el “día más importante de sus vidas”.

Pero no fueron pocos quienes sellaron su compromiso durante esta jornada. Según estadísticas del Registro Civil matriz, en este día se casaron 39 parejas, en el norte de Quito, siendo el día en que más matrimonios se celebraron de esta semana. Ayer jueves 12 de noviembre, día del partido de la Selección ecuatoriana con Uruguay, por ejemplo, hubo 14 ceremonias.

Minutos después de la boda de Abigail y Alexander fue el turno de Braulio Vera y Nuris Álvarez. Ellos llevan dos años como pareja y eligieron este día porque aseguran que fue la única fecha en que pudieron pedir permiso en sus trabajos. Sin embargo, la idea de casarse en un viernes 13 no les molestó, ya que no creen en supersticiones. Además, consideran que su matrimonio está bendecido por Dios. Ellos estuvieron acompañados de sus padres y el pastor de la iglesia a la que asisten. La pareja firmó el acta de matrimonio cerca de las 13:00. Los dos vistieron de blanco, como símbolo de pureza.

Hasta las 14:00, dos parejas más contrajeron matrimonio. Una de ellas manifestó que no se habían percatado de la fecha. Sin embargo, señalaron que no importaba pues lo único que querían era estar juntos para siempre.

Pero, ¿qué implica casarse durante un viernes 13?

Adriana Urrutia es tarotista y escritora. Ella explica que la fecha de hoy está llena de energía a nivel místico. De hecho, señala que, no es una fecha negativa para contraer matrimonio, ya que es la puerta para desarrollar cambios importantes. Es por esta razón que nace la creencia del miedo a esta fecha, porque según la especialista, la gente tiene temor a realizar cambios drásticos.

Además, indica, que noviembre es un mes representado por el signo de escorpión, que implica un período relacionado con la muerte y la sexualidad. Pero explica que la muerte no es física sino el final de una etapa y el inicio de una nueva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)