21 de julio de 2014 12:16

Mujer de 62 años se casa con un niño de 9 en Sudáfrica

Siguiendo una costumbre ancestral, esta pareja se casó. Este matrimonio es un récord, debido a la diferencia de edad. Foto tomada de mirrior.com.ok

Siguiendo una costumbre ancestral, esta pareja se casó. Este matrimonio es un récord, debido a la diferencia de edad. Foto tomada de mirrior.com.ok

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 329
Triste 11
Indiferente 37
Sorprendido 24
Contento 0
El Universal / México / GDA
Logo GDA

Un niño de tan sólo nueve años se casó con una mujer de 62 años en el pueblo Ximhungwe en Sudáfrica, convirtiéndose en el esposo más jóven del mundo, reveló en su versión online el diario Daily Mirror.

Vestido con un traje gris plateado, Saneie Masilela se unió con Helen Shabangu, una mujer que tiene casi siete veces su edad y es madre de cinco hombres de entre 28 y 38 años.

A pesar de que algunos pobladores calificaron la unión como algo "enfermizo", las fotografías de la ceremonia muestran a los invitados cantando, celebrando y arrojando arroz a los novios.

Los novios fueron bendecidos por un ministro justo antes de que la novia se agachara y besara en la boca a su joven marido. A la ceremonia asistieron al menos unas 100 personas, quienes compartieron el pastel con los recién casados.

La pareja se casó originalmente en una ceremonia similar en 2013, pero realizaron una segunda para cumplir con la tradición sudafricana y hacer oficial el enlace, pues el pequeño insistió en que siguieran la tradición sudafricana.

A la ceremonia también asistió quien es esposo desde hace varios años de Helen, Alfred Shabangu, quien también estuvo presente en la unión del año pasado. "Mis hijos están felices porque no tenemos ningún problemas con que ella se case con el niño, y no me importa lo que otras personas digan", aseguró Shabangu.

El diario inglés señaló que ambas familias consideran que la boda es simplemente otro ritual tradicional luego de que Saneie fuera instruido por sus ancestros muertos para casarse con Helen desde el año pasado.

Aunque el pequeño aseguró que está "feliz" por casarse, señaló que cuando sea mayor, se casará con una mujer de su edad. "Escogí a Helen porque la amo y, aunque no vivimos juntos todo el tiempo, nos reunimos regularmente en el almacén en el que trabaja mi madre".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)