12 de August de 2010 00:00

Las matrículas para la Sierra empezarán el 16 de agosto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Las matrículas para el año lectivo 2010-2011 del régimen Sierra comenzarán el próximo lunes. Mientras que las clases se iniciarán el 6 de septiembre. Pero el calendario de inscripciones para octavo de básica continúa hasta el 19 de agosto.

Para matricular a sus hijos, los padres de familia deberán llevar la partida de nacimiento o cédula de identidad (no es necesario que sea actualizada) y la libreta de calificaciones del último año.

Adicional a esto, los estudiantes deberán presentar el certificado de salud conferido por la Unidad de Salud del Ministerio respectivo o por el Departamento Médico de cada colegio.

La Dirección Provincial de Educación de Pichincha difundió, en un comunicado, que se prohíbe solicitar cuotas a los padres de familia, así como la organización de rifas, bingos, fiestas, novatadas, venta de textos y discos.

Las matrículas se extenderán hasta el 3 de septiembre. Los aspirantes a octavo de básica que aún no consigan un cupo, pueden acercarse a las Unidades Territoriales Educativas (UTE) de Pichincha o a la Dirección Provincial de Educación.

Mientras que en Ambato, los padres de familia que no consiguieron plazas en los colegios de su predilección deberán conformarse con otros centros educativos. Las inscripciones se acabaron en los planteles Ambato, Rumiñahui y Bolívar.

Según Rosario Mazón, directora provincial de Educación de Tungurahua, quienes no obtuvieran una plaza podrán acceder a otros centros educativos. “Disponemos de 150 matrículas para el Atahualpa, Guayaquil y Luis A. Martínez. Sin embargo, los padres se resisten a los cambios y buscan colegios tradicionales”.

Rosa Zurita, rectora (e) del Hispano América, dijo que cuentan ya con 480 aspirantes y solo tienen 100 cupos disponibles. “Conocemos que no hay lugar en otras instituciones. Esperamos cumplir con todos los padres. No deben madrugar porque el trámite demora cinco minutos”.

Mazón aseguró que en los colegios Juan Francisco Montalvo, Natalia Vaca y Agropecuario Luis A. Martínez hay 250 cupos disponibles. Los alumnos con promedios de 14 y 15 puntos que no alcancen matrículas en los planteles mencionados se los reubicará en el Gustavo Eguez, Blanca Martínez de Tinajero y Neptalí Sancho, en el horario vespertino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)