16 de August de 2010 00:00

Las matrículas se inician en la Sierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Las escuelas y colegios del régimen Sierra empiezan a matricular a sus alumnos desde hoy hasta el 3 de septiembre. Mientras que las clases para el año lectivo 2010-2011 se inician el lunes 6 de septiembre.

La medida rige para centros particulares y fiscales. Uno de los requisitos para la matrícula es la cédula de identidad o la partida de nacimiento del estudiante. No es necesario que estos documentos estén actualizados.Los alumnos no tienen la obligación de obtener la nueva cédula con el chip que entrega el Registro Civil. La antigua identificación es válida hasta el 2013.

El día de la matrícula, los padres de familia no deben olvidar la libreta de calificaciones del año anterior. Este es el certificado de que pasó al siguiente nivel.

Otro de los requisitos básicos es el certificado de salud. Los estudiantes de instituciones fiscales necesitan que este documento esté avalado por el Ministerio de Salud Pública. Para tramitarlo deben acercarse a los centros de salud de cada sector.

Se necesitan al menos dos días para completar los exámenes de laboratorio, auditivo, visual y dental. El estudiante también puede obtenerlos en el centro médico de su plantel, si se ofrece ese servicio. Las instituciones particulares aceptan los certificados otorgados por laboratorios privados.

Algunos colegios piden requisitos adicionales. El Montúfar, por ejemplo, solicita que los alumnos vayan con el cabello corto. Los calendarios de inscripción dependen de cada centro educativo.

La Dirección Provincial de Educación de Pichincha difundió un instructivo de matrículas. Allí se especifica que la educación fiscal es gratuita y que el ME entregará los recursos económicos necesarios. Se prohíbe a los comités de padres de familia solicitar cuotas durante el año. Tampoco se pueden organizar rifas, bingos, fiestas y ventas de textos que afecten a la economía familiar.

Los planteles que reciban los textos de primero a décimo de básica tienen prohibida la venta de otros libros de editoriales o de autoría de los docentes. Las instituciones educativas tampoco podrán realizar cambios o incrementos en los uniformes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)