17 de junio de 2015 17:17

Matilda, la gata alienígena, es la nueva sensación de Internet

La gata Matilda padece un trastorno degenerativo que hace que sus ojos se vean más grandes de lo normal. Foto: Facebook Alien Cat Matilda

La gata Matilda padece un trastorno degenerativo que hace que sus ojos se vean más grandes de lo normal. Foto: Facebook Alien Cat Matilda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

Primero fueron Grumpy Cat y Alberto ‘El Pomposo’, que ganaron fama en redes sociales por su seriedad y mal humor. Luego la graciosa Lil BUB y a la adorable Roux se convirtieron en celebridades de Internet y ahora llegó el turno de Matilda, conocida como la gata alienígena de ojos gigantes.

Gatos y perros, más que cualquier otra mascota, son los que acaparan la atención de los usuarios, ya sea porque realizan sorprendentes trucos o por alguna extrañeza física o genética que los distingue de sus pares. Matilda pertenece a este último grupo, ya que como efecto de un trastorno sus ojos se ven más grandes de lo normal.

La gata, como toda una celebridad de la web, tiene su propio sitio web, cuentas de Instagram, Facebook y Twitter y hasta su propio canal en YouTube. El sitio en su honor fue creado por sus dueños, no para acrecentar su fama, sino como parte de una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos de sus tratamientos y en parte, para documentar los pormenores de su vida.

Cuando alcanzaron la cifra estimada, USD 2 500, que requerían para los tratamientos (unas gotas) los dueños- que han mantenido su identidad en secreto- cerraron la campaña más no el sitio web. En la actualidad a través de esta misma página manejan otros iniciativas para ayudar a animales necesitados en todo el mundo. 

Matilda nació, como se registra en su propio portal, en el 2013, en el Día de San Valentín. Después de ser rescatada del lugar en dónde vivía, fue llevada al que finalmente sería su hogar. Tenía apenas 14 semanas de vida. Llegó a su nueva casa desde el consultorio del veterinario con un cono en su cabeza y cuando le presentaron a la otra mascota de la casa - un perro diez veces más grande que él- no demostró temor alguno.

Video: YouTube, canal: aliencatmatilda

Mientras crecía todo parecía normal, salvo por algunas ocasiones en las que uno de sus ojos se tornaba bizco, lo que le valió el apodo de Cuasimodo. Solo tras cumplir el año de vida el trastorno empezó a manifestarse de forma más agresiva. Por periodos cortos de tiempo una de sus pupilas se agrandaba hasta cubrir todo el globo ocular y luego volvía a su aspecto original. La condición pronto se extendió al otro ojo.

Después de varias consultas con diferentes veterinarios y oftalmólogos los dueños del felino descubrieron que tanto ella, como su hermanos, padecen una rara enfermedad denominada luxación del cristalino. El trastorno degenerativo que la aqueja provocó el desprendimiento de los lentes de sus ojos, informaron sus propietarios a través de la página de Facebook, sin embargo esto no le causa dolor y tampoco le impide ver. 

Friends: I had some great news today! I went to the veterinary ophthalmologist and she took many readings and tests and...

Posted by Alien Cat Matilda on Viernes, 12 de junio de 2015

La gata, que ahora tiene dos años, ha ido ganando cada vez más seguidores en sus cuentas en redes sociales por su curioso aspecto. Además gracias a sus enormes ojos ha sido comparada con los personajes de las obras de Margaret Keane y con el Gato con Botas que aparece en ‘Sherk’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)