26 de marzo de 2016 00:00

Materiales y procesos para tener un techo impermeable

El Alucobond y el cemento asfáltico son los principales materiales que se requieren para reparar este elemento.

Reparar el techo es un trabajo fácil si se cuenta con todas las herramientas. Foto: ingimage.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir
construir@elcomercio.com (I)

El buen estado del techo es imprescindible para la familia, pero nunca faltan los desperfectos . Para lidiar con ellos son pocas las herramientas y materiales con los que se debe contar, en el caso de que el techo requiera de reparación.

El Alucobond, un panel de recubrimiento de aluminio adhesivo, para evitar filtraciones, y el cemento asfáltico son los principales materiales.

Los costos varían de acuerdo con el tamaño. Hay rollos de Alucobond desde los USD 2,49 y frascos de cemento asfáltico desde los USD 4,50.

Luis Fernández, de Mega Kywi, sugiere que la medición de la superficie que debe cubrirse es el primer paso, por lo tanto, una cinta métrica es la herramienta para este fin.

El uso de los materiales y su correcta aplicación depende de otros insumos que también se deben tomar en cuenta. Un estilete, cuyo precio varía desde USD 1, es necesario para cortar el adhesivo una vez que se haya medido.

La aplicación del cemento asfáltico, antes de pegar el adhesivo, debe hacerse con una brocha, en la que no se gasta más de USD 2. Finalmente, es necesario un paño, toalla o franela -cualquiera que se tenga en casa- para presionar y fijar el Alucobond en el techo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)