18 de February de 2014 15:27

Matemático descubrió más de 1 000 maneras de hacer el nudo de la corbata

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pues bien, el matemático sueco Mikael Vejedemo-Johansson creó un modelo matemático que le permitió calcular que existen más de 177 000 diferentes maneras de anudarse la corbata. ¿Cuántos nudos de corbata sabe hacer?

Según la revista “Discover”, expertos de la Universidad de Cambridge habían demostrado en 1999 que solo se podía realizar un máximo de 85 nudos. El estudio estaba basado en dos premisas: todos los nudos debían cubrirse con un pedazo angosto de tela y se debía doblar cada pliegue de la corbata hacia el final. Además –según explica la publicación- se limitaron los movimientos a ocho por vez porque si no la corbata quedaba muy corta.

A Vejedemo-Johansson se le ocurrió hacer la investigación matemática luego de ver “Matrix Recargado”, donde uno de los villanos usaba un nudo de corbata nada convencional.

En su estudio, el experto encontró que hay 177 147 maneras de hacer el nudo. Si hace las cuentas, es lo suficiente para usar un nudo distinto cada día del resto de su vida.

El estudio fue publicado en “ACM Symposium on Computational Geometry” y divulgado en “New Scientist”.

El experto reconoce que muchos de los nudos tienen un aspecto un poco raro, pero que existen otros tantos que sí son atractivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)