15 de octubre de 2016 22:19

MasMas y PUCE HIII, dos aplicaciones con sello ecuatoriano para vivir el encuentro Hábitat al máximo

Las aplicaciones móviles son una opción para disfrutar al máximo de los eventos que se realizarán por el Hábitat III en Quito.

Las aplicaciones móviles son una ayuda para aprovechar los eventos del Hábitat III. Foto Referencial: Pexels

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Santiago Sarango
Redactor (I)
Logo de Habitat III

Los más de 45 000 inscritos a la Conferencia Hábitat III tendrán una agenda intensa durante los tres días de la Cumbre. Para facilitar la asistencia a cada evento y también disfrutar de la estadía en la capital, dos aplicaciones para dispositivos móviles ofrecen a los asistentes varias herramientas para vivir la experiencia Hábitat de principio a fin.

La primera de ellas es MasMas, una iniciativa privada que arrancó en el 2015 y que tiene toda la información de Quito, como direcciones, establecimientos, parques, eventos, tiendas, promociones, etc. La aplicación está disponible para iOS y Android.

Según Agustín Espinosa, representante de MasMas, la propuesta se erige como una de las aplicaciones que más información recopila o tiene “mapeada” sobre la ‘Carita de Dios’. Su instalación es gratuita y tiene como plus una campaña de donación para las familias damnificadas de la Costa ecuatoriana.

Por cada descarga se donará USD 0,10 a las comunidades damnificadas por el terremoto del 16 de abril.  "Creemos que la empresa tenía que tener alguna colaboración social y pensamos que ayudar a las familias damnificadas era una buena opción”, agrega.

Los usuarios que descarguen MasMas tendrán a su disposición información a detalle de Hábitat III, como stands, conferencias, personalidades asistentes, eventos, etc. También cómo llegar, rutas de transporte internas de la Cumbre, con horarios y paradas, etc. Todo bajo una agenda específica que permite a la persona distribuir su tiempo a precisión.

La idea de MasMas, según Espinosa, es que la permanencia en Quito se la viva tanto como asistentes a la Conferencia, pero también como turistas. “No sólo hemos tomado en cuenta los lugares referentes de la ciudad, sino también los negocios pequeños, tiendas de barrio, restaurantes ejecutivos, etc. Buscamos que toda la ciudad esté incluida y tengan la oportunidad de ser visitados”, explica.

PUCE HIII, también disponible de manera gratuita para iOS y Android, es otra app que se inserta en ofrecer información a las personas interesadas en la Cumbre, pero tomando a la universidad como epicentro. Es decir, PUCE HIII será el evento paralelo a  Hábitat III que la Pontificia Universidad Católica del Ecuador preparó para profundizar la coyuntura y el debate sobre la Nueva Agenda Urbana.

A razón de ello, el área de desarrollo de la Dirección de Informática de la PUCE decidió lanzar un aplicativo móvil que contenga las mismas propuestas que se debatirán en Hábitat III, pero teniendo como lugar base el campus universitario.

Para Ángela Araujo, integrante del equipo técnico de PUCE HIII, la propuesta tiene como objetivo que los usuarios puedan gestionar su asistencia a los eventos académicos a realizarse en la universidad, incluyendo aquellos que serían por fuera de la PUCE.

Se contará con notificaciones en tiempo real sobre cada evento académico o posibles cambios en la agenda. El aplicativo fue lanzado en septiembre de 2016 y tiene como reto mostrar a la ciudadanía que la academia está involucrada, según Araujo, en ser un canal para amplificar los contenidos de Hábitat III más allá del espacio de las aulas.

Para José Toral, coordinador académico de PUCE HIII, el evento paralelo de la universidad también significa una oportunidad para empoderar a las personas el debate sobre la ciudad. “Mientras mayor cantidad de gente tenga conocimiento y acceso a lo que será Hábitat III, mejor calará la importancia de este evento de orden mundial y que nos involucra a todos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)