14 de septiembre de 2014 14:46

La Perrotón convocó a 1 300 mascotas

Carrera de perros. EL COMERCIO

Carrera de perros. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción Tendencias

Víctor Calva junto a su perra Candy fueron los ganadores de los cuatro kilómetros, de La Perrotón 2014, que se realizó hoy en el parque La Carolina. Esta carrera se dividió en cuatro categorías.

René Bravo acompañado de su mascota Mafú obtuvieron el primer lugar en los tres kilómetros. Gabriela Yanos y María José Cuvides fueron las vencedoras en uno y dos kilómetros respectivamente.

El evento, realizado por cuarta ocasión en Quito, convocó a 1 300 perros, los cuáles se sometieron a varias pruebas médicas y de socialización los días previos. Paulina Lazo, gerente de marketing de Nestlé Purina en Ecuador, explicó que unas 300 mascotas fueron descartadas, pues era importante analizar el carácter de los caninos para evitar incidentes en la carrera.

A las 7:00 los concursantes salieron de la meta acompañados de un chip para medir su tiempo, una camiseta, en el caso de los dueños, y un pañuelo para los perros. Diversas razas y caninos de todos los tamaños se apresuraban por llegar a la meta. Alrededor de 15 minutos más tarde los primeros competidores estaban ya de vuelta en el punto de partida.

1 300 perros participaron en  La Perrotón

Después de la media hora de competencia, las mascotas fueron premiadas en otras categorías. Con sus aplausos y gritos, el público actuó como juez de los perros que se lucían sobre la tarima.

Los pastores alemanes Blist y Max obtuvieron el premio al perro más grande, Roco al más fuerte y Rufo al más guapo. El vencedor en la categoría ‘más fashion’ se lo llevo Ángel, un samoyedo mestizo que lució su traje de bombero durante toda la mañana. Betsabe Caisa, su dueña, cuenta que es la segunda ocasión que su mascota participa en La Perrotón, además, siempre viste con diversos atuendos.

Lazo explica que las inscripciones se realizaron gratuitamente pero se solicitó a las personas, como requisito, que lleven una funda de Dog Chow de dos kilos, la cual se entregó a fundaciones protectoras de animales. Además, cada participante donó diez botellas de plástico vacías las cuales fueron entregadas a la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO) para un proyecto de reciclaje.

Esta empresa también se hizo presente con una obra para concienciar a las personas sobre el impacto de la contaminación en el ambiente. El Centro Canino de la Policía Nacional presentó una demostración de adiestramiento. Los perros a su cargo realizaron diversos trucos que incluían saltos por encima de obstáculos y argollas con fuego.

Para Fernando Sarzosa, propietario de Max, esta carrera es una forma de promover el amor y protección hacia los animales. Además, es una jornada que permite a las personas disfrutar de todas las actividades en familia.

Al final se realizó la premiación a los tres primeros lugares de las cuatro categorías. Se entregó una placa de reconocimiento, los perros disfrutarán de un año de comida gratis, mientras que el segundo y tercer lugar lo harán por seis y tres meses respectivamente.

La Perrotón también se hace en países como México donde se organiza en cinco ciudades. En el Ecuador, es el segundo año consecutivo que se realiza solo en Quito, pero debido a la acogida que ha tenido la competencia, también se llevará a cabo en Guayaquil en octubre de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)