25 de febrero de 2018  15:19

Brauny, el perro que cayó del Estadio Capwell permanece estable

El perro Brauny, que se recupera en la veterinaria Animalopolis, en la clínica veterinaria Urdesa, al norte de Guayaquil. Foto: cortesía Club Sport Emelec

El perro Brauny, que se recupera en la veterinaria Animalopolis, en la clínica veterinaria Urdesa, al norte de Guayaquil. Foto: cortesía Club Sport Emelec

valore
Descrición
Indignado 44
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brauny aún lucha por su vida. Es así como se le conoce a un perrito de pelaje negro que fue hallado en las afueras del estadio George Capwell, luego de haber sido presuntamente empujado desde la tribuna norte durante el partido de fútbol de Emelec contra el Macará.

El perro permanece estable, aunque en estado crítico, en la clínica veterinaria Animalopolis, en Urdesa, al norte de Guayaquil, a donde fue llevado la madrugada del sábado 24 de febrero del 2018.

De acuerdo con Samuel Helao, Brauny presenta neumotórax (aire en la cavidad torácica) y tiene fracturadas las vértebras L4 y L5 de la columna lumbar.

La historia de Brauny fue tendencia en las redes sociales –y despertó indignación respecto al comportamiento de hinchas– luego de que un grupo de seguidores del Club Sport Emelec llegaran al centro veterinario con el animal herido.


Mientras se enfrentaban en la cancha el equipo eléctrico y el Macará, en la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el can fue supuestamente lanzado y abandonado.

Dennis Ugalde, uno de los emelecistas, fue quien encontró al perro malherido. Llamó a la policía y ante la falta de respuesta decidió subir a un taxi y entre varios trasladaron al animal hasta Animalopolis. Así lo contó la ONG Rescate Animal a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con Ugalde, los gastos médicos ascendían a USD 300. Está disponible una cuenta corriente de Produbanco, que corresponde a la clínica, para quien desee hacer alguna donación.


“Todas las muestras de ayuda son bienvenidas. Les agradezco a todos por su granito de arena para seguir la lucha por la vida del perrito. Toda donación que quieran brindar pueden hacerlo en la veterinaria Animalopolis y de esa forma poder conseguir exactamente lo que necesita”, escribió recientemente Ugalde en Twitter.


El médico veterinario que atiende a Brauny narró que durante el fin de semana varias personas han ido a visitar al paciente. Agregó que al parecer los propietarios del perro son personas que trabajan cuidando carros a las afueras del estadio. Los horarios de visita en el hospital veterinario son desde las 10:00 a las 18:00 horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (1)