31 de mayo de 2017 16:23

Las mascotas tendrán una feria este 3 y 4 de junio en Quito

Alkupets presentará juguetes hechos con materia prima reciclada. Reutilizan una botella plástica por juguete. Foto: Patricio Terán / El COMERCIO

Alkupets presentará juguetes hechos con materia prima reciclada. Reutilizan una botella plástica por juguete. Foto: Patricio Terán / El COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Gabriela Castellanos

Este sábado 3 y domingo 4 de junio se llevará a cabo un festival familiar en homenaje a los animales de compañía. En el evento se presentarán las últimas novedades en la industria de las mascotas.

Cristina Santamaría, una de las organizadoras de la Feria Quito Mascotas 2017, cuenta que será en el Parque Metropolitano de la Guangüiltagua. “Es un espacio familiar a donde las personas van con frecuencia acompañados de sus mascotas”, dice.

Los niños serán una parte importante de la feria. La Universidad de las Américas realizará chequeos veterinarios y hará juegos con preguntas a los dueños para hablar de tenencia responsable y dar consejos sobre los cuidados.

La Paletería by Alex tendrá paletas especiales de varios sabores para refrescar a las mascotas. Foto: Gabriela Castellanos / EL COMERCIO

La Paletería by Alex tendrá paletas especiales de varios sabores para refrescar a las mascotas. Foto: Gabriela Castellanos / EL COMERCIO

Además se presentarán emprendimientos relacionados al hospedaje para perros y para gatos, repostería y diseño de muebles, camas y accesorios. Una de las tendencias que se propone mostrar en la feria es la corriente natural y saludable en la alimentación de las mascotas. Por ello, los asistentes podrán encontrar snacks y comida natural para sus animales.

Alexandra Bedoya, de La Paletería by Alex, estará presente con sus paletas para perros. Estos productos están hechos con ingredientes naturales y son ideales para refrescar a los peludos en los días calurosos.

También se encontrarán servicios funerarios, seguridad, ropa y juguetes. Alku Pets presentará varios modelos para el entretenimiento canino. Estos juguetes están hechos con materia prima reciclada. Juan Sebastián Espín, “Reciclamos una botella plástica por juguete”, comentó.

Otro eje importante de la feria tiene que ver con la tenencia responsable. Cinco fundaciones de protección y rescate animal serán parte del evento. “Se podrán dejar donaciones y adquirir productos que ayudan a la autogestión de las organizaciones. También, llevarán algunos animales para que la gente conozca su trabajo”, indica Julia Mortgat, organizadora del evento.

Patitas Callejeras, por ejemplo, realizará vacunación antirrábica y chequeo médico gratuito para todas las mascotas de personas que dejen donaciones de alimento para perros y gatos, contó su fundadora, América Freire.

El ingreso a la feria es gratuito y estará abierta de 09:00 a 16:00. Las personas tendrán espacios amplios para caminar con sus mascotas y conocer sobre los emprendimientos. Las mascotas deberán asistir a la feria utilizando collar y correa para evitar pérdidas, recomienda Fernanda Franco, parte de la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)