2 de febrero de 2016 16:36

Las mascotas también tienen su clínica en la Universidad Central

Esta infraestructura sirve para la práctica estudiantil y también para ejecutar los procedimientos riesgosos de gatos, perros y animales exóticos. Foto: Eduardo Teran Urresta/El Comercio

Esta infraestructura sirve para la práctica estudiantil y también para ejecutar los procedimientos riesgosos de gatos, perros y animales exóticos. Foto: Eduardo Terán Urresta / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 100
Isabel Alarcón
Redactora (I)

La Clínica Veterinaria de la Universidad Central del Ecuador inauguró hoy, 2 de febrero del 2016, sus nuevas instalaciones para la práctica de sus estudiantes y brindar una atención más completa y moderna a la ciudadanía.

Por ahora, cada día, se atenderá a un promedio de 35 pacientes. El costo de la consulta es de USD 6 y la esterilización puede llegar hasta los USD 100, dependiendo del caso.

Al llegar, las personas deben registrarse en la entrada y después serán llamadas para la atención de sus mascotas. Las instalaciones están en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en las calles Jerónimo Leiton y Benjamín Chávez, dentro de los predios universitarios.

Áreas como consulta externa, cuidados intensivos, hospitalización, laboratorios y dos quirófanos están entre las instalaciones y equipos que se inauguraron.

Esta infraestructura sirve para la práctica estudiantil y también para ejecutar los procedimientos riesgosos de gatos, perros y animales exóticos.

La farmacia y un área de lavandería y esterilización también son parte de la reestructuración física que es un proyecto que se inició desde el 2015 con el apoyo del sector privado.

También se cuenta con equipos modernos como la torre de endoscopia, artroscopia y laparoscopia que también podrán ser utilizados por clientes externos y para el servicio de médicos veterinarios. El proyecto contempló una inversión de USD 500 000 solo para equipamiento.

Para Fernando Sempértegui, rector de la Universidad, este es un día de fiesta porque representa un gran avance en el área científica y académica para el país.

Además, dijo, esta es una muestra de lo que se puede lograr cuando hay una alianza entre la empresa privada y la universidad pública.

Renán Mena, director de la clínica, dijo que la intención es generar la vinculación con la comunidad, por eso alrededor de 15 personas estarán en este centro que atenderá al público de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 16:00.

Quienes deseen pueden llamar y apartar una cita al 254 8188. Se reciben perros, gatos u otros animales de compañía. El acto de inauguración culminó con un recorrido por las nuevas instalaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (3)