30 de April de 2010 00:00

Más pérdidas de la biodiversidad en la Tierra

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dirigentes mundiales fracasaron en su compromiso de reducir para el 2010 la pérdida de biodiversidad en el planeta, que se aceleró. Así lo lamentó un grupo de expertos de las Naciones Unidas en un informe publicado en la revista estadounidense Science.

“Nuestro análisis muestra que los gobiernos no cumplieron con sus compromisos adoptados en el 2002. De hecho, la biodiversidad sigue perdiéndose a un ritmo más veloz que nunca”, declaró en un comunicado Stuart Butchart, del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente. Este es el centro mundial de control para la conservación de la naturaleza y principal autor del estudio.

“Realizamos muy pocos avances para reducir las presiones sobre las especies, los hábitats y los ecosistemas”, añadió Butchart.

El estudio es la primera evaluación desde el lanzamiento de la Convención de la ONU sobre la diversidad biológica (CBD, por sus siglas en inglés) en junio del 2002.

Basándose en más de 30 indicadores, como los cambios en las poblaciones de las diferentes especies, su riesgo de extinción y otras medidas, el trabajo no halla ninguna reducción significativa de la tasa de caída de la biodiversidad.

“Desde 1970 hemos reducido la población animal de la Tierra en 30%, las zonas de manglares 20% así como los arrecifes coralinos en 40%” , indicó el profesor Joseph Alcamo, responsable científico del Programa de la ONU para el Medioambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)