14 de January de 2014 00:03

Más días para registrar a los niños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Todavía faltan por enrolarse al sistema educativo fiscal de la Costa alrededor de 6 800 estudiantes.

El Ministerio de Educación extendió por ello el plazo para que los representantes que no han podido realizar el trámite no se queden sin oportunidad de tener un cupo en una institución educativa.

[[OBJECT]]El proceso de enrolamiento terminó el pasado viernes con 146 300 estudiantes que acudieron con el número de cédula y una cartilla de servicios básicos para registrarse en los sistemas del Ministerio.

El trámite ayudaría a la entidad a tener los datos de los alumnos y automáticamente hacer la inscripción para obtener una de las plazas respetando el reordenamiento. Es decir, la cercanía de los planteles a los domicilios de los estudiantes.

E l ministro Augusto Espinosa señaló que acudir a esta primera fase "es un requisito indispensable para continuar con los otros procedimientos". Es por eso que las fechas de atención se modificaron, pues estaba previsto que las inscripciones comiencen el 13 de este mes. Pero por los inconvenientes se aplazó al lunes 20.

A ún así se seguirá atendiendo al 3% de estudiantes que no se enrolaron en 744 sedes en la Costa, en medio de la segunda fase de inscripciones.

Las atenciones se realizarán entre lunes y viernes, desde las 06:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 08:00 hasta las 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)