17 de January de 2014 12:39

Más de mil rinocerontes murieron en 2013 por caza furtiva en Sudáfrica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de mil rinocerontes fueron abatidos por cazadores furtivos en Sudáfrica en el 2013, víctimas del tráfico de polvo de cuerno de rinoceronte, es decir un 50% más que en 2012, anunció el gobierno sudafricano el viernes.

“El número total de rinocerontes cazados furtivamente en Sudáfrica durante el año 2013 aumentó a 1 004”, indicó el ministerio sudafricano de Medio Ambiente. Esta cifra era de 333 en 2010, 448 en 2011 y 668 en 2012, añadió el ministerio.

La mayoría de estos animales fueron cazados en el famoso Parque Nacional Kruger, en el noreste del país, a pesar de la ayuda proporcionada por el ejército a los guardabosques para hacer frente a los cazadores furtivos que utilizan tácticas paramilitares. Se movilizó incluso un avión no tripulado o drone.

Sudáfrica alberga al 80% de la población mundial de rinocerontes, y entre 8 500 a 9 500 viven en este parque nacional.

El número de sospechosos detenidos en relación con la caza furtiva aumentó el año pasado, pero dos veces menos que el aumento de la caza furtiva en sí.

Convertido en polvo, los cuernos de rinocerontes se venden después ilegalmente en países asiáticos, para su uso en la medicina tradicional.

A menudo, los cazadores furtivos anestesian a estos animales y les cortan los cuernos con hachas. Los animales se despiertan luego agonizantes y mueren en pocos días por sus heridas.

Paralelamente a los esfuerzos de represión, Sudáfrica hace campaña para restaurar el comercio legal de cuernos y analiza el desarrollo de criaderos comerciales de rinocerontes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)